Finaliza mañana la exposición de Max Beckmann en el Guggenheim de Bilbao

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 19:00


BILBAO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exposición de acuarelas y pasteles de Max Beckmann que ofrece el Museo Guggenheim finalizará mañana, con una afluencia de público cifrada en alrededor de 360.000 personas a mediados de semana.

Según informó la pinacoteca, la exposición se inauguró el pasado 27 de junio y ha registrado una audiencia "muy diversa", con un 65% de visitantes de origen extranjero y un 35% del Estado.

En las últimas décadas, museos de todo el mundo han subrayado el valor de la producción artística en óleo de Max Beckmann (Leipzig,1884-Nueva York, 1950), con la organización de completas y exhaustivas retrospectivas. El Museo Guggenheim Bilbao ha querido poner de manifiesto con 'Max Beckmann. Acuarelas y Pasteles', la trascendencia de su obra sobre papel, "que no había sido lo suficientemente reflejada hasta el momento".

La elaboración de un catálogo razonado por parte de Mayen Beckmann -nieta del artista- y Siegfried Gohr, comisarios de esta exposición, manifestó la relevancia de estas piezas que ilustran su "formidable" dominio técnico y anuncian novedades y apuestas innovadoras.