El fotografo García-Alix refleja en una exposición la decadencia de las urbes españoles de los '70 y '80

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 20:30


MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fotógrafo Alberto García Alix ha reunido en un exposición, bajo el nombre de 'No me sigas...', algunas de sus mejores fotografías con las que pretende reflejar, a través de su objetivo, una época de decadencia en las urbes españolas de los '70 y los '80, tratando temas como la heroína, sexo o el rock'n roll.

Dicha muestra la conforman cerca de cien fotografías en blanco y negro, y dos dobles diaporamas, donde se pueden observar los encuentros, los momentos y los entornos de la propia juventud del autor que coincidió con una década marcada por los cambios sociales, políticos, estéticos y culturales.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una de las personas que visitaba la exposición, que se ubica en la Fundación Canal del Canal de Isabel II, explicó que ya conocía la obra de García-Alix y comentó que lo que más le atrae de ella es "su sencillez" para plasmar sus impresiones y "captar a la gente".

"Es un retrato muy bien hecho de un determinado tipo de gente, de un tipo de vida. Capta muy bien la psicología, la forma de vivir, y de una forma muy bonita", aseguró.

Por su parte, Cristina, otra de las visitantes, recalcó que "es una exposición muy bien montada" y señaló que refleja de una forma fidedigna "la época de la movida". "Muestra el ambiente de la noche, de las drogas, de un mundo muy marginal, y lo hace bien", comentó.

El trabajo de Alberto García-Alix, quien nació en León en 1956, ha sido reconocido con el Premio Nacional de Fotografía de 1999 y el Premio Cultura 2004 de la Comunidad de Madrid, en la modalidad de fotografía.