La Fundación Canal reabrirá sus puertas el próximo 16 de junio

Imagen de la exposición 'Rodin, Dibujos y Recortes'
Imagen de la exposición 'Rodin, Dibujos y Recortes' - FUNDACIÓN CANAL - Archivo
Publicado: jueves, 11 junio 2020 18:28

   MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Canal reabrirá las puertas de sus instalaciones y de su sala de exposiciones Mateo Inurria 2 el próximo 16 de junio, con la exposición 'Rodin, dibujos y recortes', cuya fecha de fin estaba prevista para el 3 de mayo y que finalmente se prorrogará hasta el 16 de agosto.

   Tal y como ha explicado la fundación, para que la reapertura y la reanudación de actividades se desarrolle "en un entorno seguro", ha puesto en marcha un plan integral de seguridad, higiene y protección para visitantes y empleados.

   Para la exposición de Rodin, organizada en colaboración con el Museo Rodin de París y que incluye 91 obras, la fundación mantendrá su horario habitual de 11.00 a 20.00 horas laborables y festivos y hasta las 15.00 los miércoles. Asimismo, el aforo de la sala de exposiciones de Mateo Inurra durante la fase 2 se ha reducido a un tercio.

   De esta manera, se mantienen las visitas guiadas gratuitas de los lunes, pero sólo se admitirán grupos con reserva de guía de la Fundación Canal, para un máximo de seis participantes. También se retirarán los equipos de audioguía y no se admitirá pago en efectivo.

   Además de la opción presencial, la Fundación ofrece una visita virtual guiada a la exposición a través de su página web, así como una visita taller desde casa para toda la familia.

   La actividad presencial "se reanudará paulatinamente" y la reapertura va acompañada del Plan Entorno Seguro, un plan integral de seguridad, higiene y protección para visitantes y empleados. El plan se ha complementado con formación previa a personal y equipos externos, así como simulaciones de movilidad in situ previas a la apertura al público.

   Más allá de dichas medidas, la Fundación "apelará a la responsabilidad individual como factor determinante para la protección general".

   El acondicionamiento y señalización de movilidad se aplican a la sala de exposiciones, al auditorio, al jardín, así como a todas las zonas comunes. El plan incluye un exhaustivo protocolo de acondicionamiento, limpieza y desinfección extraordinaria de las instalaciones.

   Por otro lado, la visita incluirá medidas especiales de acceso entre las que se encuentran el mantenimiento de la distancia social de 2 metros, el uso obligatorio de mascarilla cuando no se pueda mantener dicha distancia o el uso necesario del dispensador automático higienizante en el acceso.

   Entre las recomendaciones al visitante están el aumentar la frecuencia en el lavado de manos y el uso de gel hidroalcohólico, así como evitar el contacto con mobiliario, superficies y cualquier elemento físico. Todas las medidas han sido implementadas en cumplimiento de la normativa del Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid.

Leer más acerca de: