29 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

Fundación María Zambrano se adhiere a la propuesta de Sánchez Vázquez para el Premio Príncipe de Asturias

VELEZ-MALAGA (MÁLAGA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga (Málaga) se ha adherido a la propuesta de la Universidad Nacional Autónoma de México para la candidatura del doctor Adolfo Sánchez Vázquez para el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2006.

Según un escrito del alcalde y presidente de la fundación, Antonio Souvirón, remitido a la Fundación Príncipe de Asturias, Sánchez Vázquez, Premio María Zambrano de la Junta de Andalucía, es "todo un símbolo de una generación de exiliados que hicieron fecundo su exilio en Hispanoamérica, donde ayudó a hacer florecer sus ideales de justicia y libertad, igualdad social y dignidad humana".

Asimismo, Souvirón manifiesta que su obra, "numerosa y profunda, es considerada como un ejemplo de coherencia y tenacidad en la defensa de los ideales sociales de paz, solidaridad y justicia equitativa", y además es "un hombre abierto por principios al diálogo, a la crítica y a la reflexión".

El escrito firmado por el regidor veleño también señala que la vida de Sánchez Vázquez "está apretada de un trabajo tenaz e incansable, 47 años como profesor de la Universidad mexicana, que le han honrado con el galardón del Gobierno del Distrito Federal como 'Maestro Distinguido'". "Cuantos han tenido la suerte de asistir a sus clases o a sus numerosas conferencias por todo Occidente, dan testimonio no sólo de su erudición, sino de la profundidad y claridad de sus enseñanzas", indica Souvirón. Por todo ello, "sin duda, Sánchez Vázquez es merecedor de la propuesta de la Universidad Nacional Autónoma de México para la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2006", concluye la misiva.