7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • 16 de agosto de 2019

    Guirao afirma que la Ley de Mecenazgo ya está "preparada" a la espera de llegar al Consejo de Ministros

    Guirao afirma que la Ley de Mecenazgo ya está "preparada" a la espera de llegar al Consejo de Ministros
    El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, en una imagen de archivo - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    ALMERÍA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha avanzado que la nueva Ley de Mecenazgo ya está "preparada" y se encuentra a la espera de llegar al Consejo de Ministro, si bien ha matizado que deberá haber un Gobierno que no esté en funciones para su puesta en marcha legislativa.

    "Entre las leyes preparadas pero que todavía no han llegado al Consejo de Ministros está la Ley de Mecenazgo", ha señalado a los periodistas el ministro durante su visita a la Geoda Gigante de Pulpí (Almería). Guirao ha aclarado que de varias leyes pendientes como ésta, "todo se podrá hacer cuando haya un Gobierno que no esté en funciones y en otros casos cuando esté el Parlamento ya funcionando".

    El ministro ya anunciaba el pasado mes de febrero durante los desayunos informativos de Europa Press que esperaba "sacar adelante" en esta legislatura, o "al menos dejarla presentada", la nueva Ley de Mecenazgo, a la que calificó entonces como "una ley de Hacienda en realidad".

    En esa intervención, Guirao ha explicó que a su llegada al ministerio fue prudente porque esta ley "suele ser la tumba dialéctica de los ministros y Secretarios de Estado de cultura". "Fui prudente y dije que no sabía, porque es una ley de Hacienda en realidad, aunque también es de tributos", señaló.

    Además de esta Ley de Mecenazgo, el ministro ha recordado que en su departamento hay otros proyectos "paralizados", como la Ley del Deporte que ya está aprobada por el Gobierno y debería entrar a ser debatida en el Congreso.

    Asimismo, ha hecho alusión a la modificación por ampliación de la Ley del Patrimonio Histórico Español, que "no recoge figuras como la del patrimonio industrial, fotográfico, audiovisual o la del paisaje cultural". También ha apuntado a "proyectos en estudio" como la puesta en marcha de la Oficina del Creador o la trasposición de una directiva europea de derechos de autor en redes sociales.