'Los hijos de los hijos de la ira' de Ben Clark y 'Urbi et orbi'de David Leo García, Premio de Poesía Hiperión

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 20:30


MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

'Los hijos de los hijos de la ira' de Ben Clark y 'Urbi et orbi'de David Leo García han obtenido ex-aequo el Premio de Poesía Hiperión en su XXI convocatoria.

El jurado de este galardón, compuesto por Francisco Castaño, Luis García Montero, Almudena Guzmán, Jesús Munárriz, Carlos Piera y Jenaro Talens, ha destacado que "desde posiciones estéticas diferentes, y con una alta calidad de escritura en ambos casos, los autores coinciden en expresar el desasosiego de una generación emergente en la actual poesía española".

PREMIADOS

Ben Clark nació en Ibiza en 1984 y ha recibido premios locales de poesía entre los que destaca el Marià Villangómez de Poesia (2001). En Cataluña quedó segundo en el XXVI Premi Josep Pla por su poemario 'Secrets d'una Sargantanta', publicado después en 2001 en Ibiza por el Consell. En 2002 publicó junto con otros tres autores en 'Solstici d'Estiu' (Fundació ACA).

Durante el curso 2004-2005 recibió una beca de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. En 2005 recibió el Premio Arte Joven de Baleares 2005 por 'Cabotaje', publicado en noviembre de ese año. También ha publicado en Capítulo Tres (Libros del Claustro Alto) y en Anayita (Universidad de Salamanca, 2004). Desde hace cuatro años escribe semanalmente en el Diario de Ibiza con su propia sección. Ahora reside en Salamanca, donde cursa Filología Hispánica e Inglesa.

Por su parte, David Leo García nació en agosto de 1988 en Málaga. Actualmente estudia Segundo de Bachillerato de Humanidades en el Colegio La Asunción. Escribe poemas desde los quince años, aunque, con excepciones, su difusión no ha trascendido del ámbito privado.

El año pasado consiguió el Premio Noctiluca 2005 de Poesía Amorosa que concede el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga). 'Urbi et orbi será su primer libro publicado'. Es el poeta más joven que ha ganado el Premio Hiperión.