15 de enero de 2021
14 de enero de 2021

INAEM reabre sus teatros en Madrid "de forma progresiva" tras la borrasca 'Filomena'

INAEM reabre sus teatros en Madrid "de forma progresiva" tras la borrasca 'Filomena'
Entrada al Teatro de la Comedia - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los centros del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) siguen trabajando para "volver de forma progresiva a la normalidad" tras el paso de la borrasca 'Filomena' y la histórica nevada en Madrid, abriendo gran parte de ellos a partir de este viernes 15 de enero.

De cara a la reapertura, el organismo ha evaluado en coordinación con los responsables de cada unidad la situación particular de cada centro, de modo que la actividad escénica se retome "con las máximas garantías de seguridad para el público y los trabajadores".

Así, el Teatro María Guerrero abrirá sus puertas al público desde este viernes, por lo que se mantienen las funciones de 'Macbeth' previstas para el fin de semana: días 15, 16 y 17 de enero.

Mientras, el Teatro de la Comedia también abrirá sus puertas al público este viernes, por lo que se mantienen las funciones de 'La comedia de maravillas', en la Sala Tirso de Molina, que seguirá en cartel desde este viernes hasta el 14 de febrero.

'Fandangos y tonadillas', en la sala principal del Teatro de la Comedia, traslada su estreno del viernes 15 de enero al sábado 16, día en el que contará con una doble función --a las 17.00 horas y a las 20.00 horas--. También se mantiene la actuación del domingo 17 de enero.

Por el contrario, el Teatro de la Zarzuela permanecerá cerrado el fin de semana, por lo que se suspenden todas las funciones de 'La increíble historia de Juan Latino' previstas para los días 16 y 17 de enero.

El Auditorio Nacional permanecerá cerrado al público este viernes 15 de enero, por lo que se suspende una de las tres sesiones programadas dentro del Ciclo Sinfónico de la OCNE, dirigido por Santtu-Matias Rouvali. Sí se mantienen los conciertos de los días 16 y 17 con un nuevo programa.

Asimismo, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) mantiene las dos actuaciones programadas para este fin de semana: el concierto de Iveta Apkalna en el ciclo Bach Vermut este sábado 16 de enero y el concierto de Jakub Józef Orlinski y Il Giardino d'Amore en el Universo Barroco este domingo 17.

El resto de teatros madrileños ya ha recobrado la normalidad, tras unos días de cierre. Así, desde los teatros del grupo Pentación, que ya cancelaron espectáculos el sábado y el domingo, se retomaron el pasado miércoles tanto el espectáculo en el Teatro Reina Victoria con Concha Velasco, 'Reina María', como las 'Cinco horas con Mario' de Lola Herrera en el Teatro Bellas Artes.

Por su parte, el Teatro Real, que el domingo celebró la última función de 'Don Giovanni' "con normalidad" --el sábado sí canceló--, abrió sus puertas también este pasado miércoles con el recital de la cantante Joyce DiDonato --a los que seguirán los de Jonas Kaufmann y Javier Camarena--.

El Pavón Teatro Kamikaze finalmente ha aplazado el estreno absoluto de 'Yo soy el que soy' al próximo sábado 16 de enero, según ha señalado a Europa Press un portavoz del teatro.

Contador

Lo más leído en Cultura