27 de noviembre de 2020
28 de octubre de 2020

El Instituto Cervantes aumentará su presupuesto en un 40,3% en 2021, hasta los 174 millones de euros

El Instituto Cervantes aumentará su presupuesto en un 40,3% en 2021, hasta los 174 millones de euros
El director del Cervantes, Luis García Montero - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incrementarán en 2021 la dotación del Instituto Cervantes hasta los 174 millones de euros, lo que supone un incremento del 40,3% respecto el ejercicio anterior y un incremento neto de 50 millones de euros.

De ese aumento, 48 millones de euros corresponden a proyectos destinados a impulsar una transformación integral digital de los procedimientos y servicios del Instituto, tal y como recoge el proyecto de PGE presentado este miércoles 28 de octubre en el Congreso de los Diputados.

De esta manera, esta partida permitirá modernizar los sistemas de información y las infraestructuras tecnológicas, incrementando los materiales digitales de calidad y digitalizando los modelos de enseñanza y de certificación.

Por otra parte, los PGE también recogen las partidas para dos organismos autónomos de cultura. Así, para fomentar e impulsar la industria de la cultura, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música dispone para el ejercicio presupuestario de 2021 de 207 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 34,5 por ciento.

Este importe incluye dotaciones asociadas al Mecanismo de Recuperacion y Resiliencia por un importe de 45 millones de euros. Con cargo a estos créditos se financiarán acciones de dinamización de la cultura y de la actividad musical, de la danza, el teatro y el circo.

Igualmente, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales con una dotación de 122 millones de euros, incrementa su presupuesto para este año en 34 millones de euros, aportados por el Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia y que tienen como finalidad apoyar la promoción, recuperación, conservación y difusión del patrimonio cinematográfico y audiovisual para ayudar y potenciar el sector del cine.