20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Libreros sobre Máxim Huerta: "Es escritor y eso es positivo pero lo importante es que haya ministerio propio"

    Libreros sobre Máxim Huerta: "Es escritor y eso es positivo pero lo importante es que haya ministerio propio"
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), Juancho Pons, ha manifestado su "sorpresa" por el nombramiento de Máxim Huerta al frente del Ministerio de Cultura aunque ha manifestado que ve "positivo" el hecho de que sea escritor. En cualquier caso, ha subrayado que "lo importante que haya ministerio propio".

    En declaraciones a Europa Press ha reconocido saber "muy poco" del nuevo ministro aunque ha querido dar la "bienvenida" a Huerta. "Más allá del nombramiento, lo positivo es que Cultura tenga su propio ministerio", ha añadido. "Ha sido una sorpesa pero esperamos que sea para mejor", ha reiterado.

    Por su parte, el presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Daniel Fernández, recordó el pasado viernes 1 de junio al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el sector cultural tiene "la necesidad" de una Ley de Mecenazgo y reforzar la protección de los derechos de autor.

    "Los retos siguen siendo para este nuevo Gobierno los mismos que para los anteriores", explicó en declaraciones a Europa Press el editor, quien recordó que, pese a las reformas, "todavía está pendiente" una nueva Ley de Propiedad Intelectual.

    "Además hay que abordar de una vez la Ley de Mecenazgo, que tanto los dos anteriores presidentes (José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy) anunciaron pero no ha llegado a desarrollarse, y que el nuevo Gobierno haga una defensa en Bruselas como en Madrid de la protección de derechos de autor", concluyó.