Manolo García muestra su faceta de fotógrafo en la muestra 'Saldremos a la lluvia', en el Círculo de Lectores de Madrid

EP
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 23:15


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Manolo García ha inaugurado hoy en el Círculo de Lectores de Madrid 'Saldremos a la lluvia', una exposición que reúne un centenar de fotografías que el cantante ha ido realizando por distintos lugares del mundo y que podrá visitarse hasta el 14 de diciembre. Las imágenes del cantante se incluirán también en un libro de edición especial limitada, que sale a la venta el próximo martes 9 de diciembre, que incluirá además el CD 'Saldremos a la lluvia', cuatro versiones acústicas y un DVD con todas las canciones del álbum original.

Rodeado del calor de decenas de fans, García destacó que ha decidido reunir en esta exposición todas las fotografías que sacó con su Canon durante la preparación de su último disco en mayo y durante la gira posterior por América y España, "para compartir todas las sensaciones que le suscitaban, porque el mundo del arte y de la cultura es de todos".

"No hago esta exposición para sacar dinero, sino para mostraros momentos que he captado y robaros vuestro tiempo y vuestra atención y captar vuestra energía", apuntó.

El cantante, que también es conocido por su faceta de pintor, muestra aquí su faceta más fotográfica con unas imágenes "en su mayoría en blanco y negro y de aire sesentero, que nacen de la inquietud y curiosidad" que le ha despertado la fotografía desde siempre.

"Al principio, como todos, empecé haciendo fotos en los bautizos de mis primos, pero después me di cuenta de que necesitaba y podía expresar más", puntualizó.

El periodista Javier Rioyo apuntó que "esta muestra de fotografías de Manolo García te permite pasar del mundo de la soledad, del paisaje desierto y tranquilo, al mundo más barroco de la América mexicana o a la difícil ubicación geográfica de alguna de ellas, como un paisaje nevado que podía ser Rusia o la Patagonia y que Manolo García confesó que había tomado durante una estancia en Kentucky". Piernas que parecen de los años 60, personas tranquilas hablando en cafés y rodeos son algunos de los objetos que capta el artista, que sólo aparece autorretratado en dos de ellas.

Rioyo destacó que la exposición "es una muestra más de la sensibilidad y el compromiso de Manolo García con su entorno, de una preocupación por poner orden en este mundo y de la necesidad de compartir esa mirada con los demás".