Más de 4.000 visitas en el I Salón Regional del Manga en Granada, que se despide con un juego basado en Humor Amarillo

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 18:00


ARMILLA (GRANADA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El I Salón Regional del Manga, que se celebrará desde el pasado viernes hasta hoy en las instalaciones de Fermasa de Armilla (Granada), ha cumplido las expectativas, tras recibir más de 4.000 visitantes, y se despide en la tarde de hoy con una actividad basada en el programa japonés 'Humor Amarillo', que consideran parte de la cultura manga, según explicó a Europa Press el director del certamen, Alejandro Casasola.

En concreto, el juego consistirá en formar a dos equipos cuyos miembros se colocarán en la cabeza un casco con una galleta gigante. Provistos de pistolas de agua, los concursantes deberán destruir la galleta de sus contrincantes, resultando ganador el equipo que sobreviva.

Aunque el balance definitivo de ventas y visitantes no se conocerá hasta mediados de la próxima semana, el Salón ya cuenta con cifras provisionales de visitas, que superan las 4.000 que se habían marcado como objetivo al inicio del evento. "Calculamos que cumpliremos nuestras expectativas, todo ha ido muy bien y esperamos repetir", afirmó Casasola. En este sentido, manifestó que apostarán por organizar una segunda edición también en Granada.

"Vamos a seguir apostando por un segundo salón, para lo que vamos a hablar con las administraciones y las editoriales y, tras analizar los resultados de ventas y visitas de esta primera edición, veremos qué se hace", añadió el director.

Además, destacó que "una de las cosas que mejor han funcionado han sido las actividades, como el concurso de disfraces o la visita del Nobouheiro Okaseko, el autor de famosos dibujos animados como 'Holly y Bengy', 'Capitán Tsubasa' y 'Doraemon'. Asimismo, se han organizado actividades relacionadas con el manga.

El objetivo del Salón era convertir a la capital granadina en referente andaluz del mundo de las viñetas, después de que el Salón Internacional del Cómic granadino se haya consolidado como el segundo más importante de España después del Salón de Barcelona.

El Salón nació bajo el impulso de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Armilla (Granada) y editoriales internacionales y nacionales.

En los 2.700 metros del pabellón ferial, los 36 expositores acogerán el programa de exposiciones, cosplays, concursos, talleres y karaoke para complacer la insistente demanda del público joven. El Salón Regional de Manga no está enfocado solamente hacia los aficionados del género, sino también hacia los profesionales del sector que podrán encontrar aspirantes dibujantes.