Multitudinario adiós en Marbella al escritor y periodista Félix Bayón

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 22:00


MARBELLA (MÁLAGA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella (Málaga) tuvieron esta mañana que permanecer abiertas para dar cobijo a los cientos de personas que quisieron dar su último adiós al escritor y periodista Félix Bayón y acompañar en estos momentos a su familia.

Caras conocidas de la sociedad marbellí, entre ellos políticos y empresarios vinculados a la cultura, así como directores y periodistas de distintos medios de comunicación, acudieron hoy a Marbella para asistir a la misa en memoria de Bayón, que tuvo lugar a las 12.30 horas en la parroquia de la Encarnación. Posteriormente, sus restos se trasladaron al cementerio Virgen del Carmen de la localidad, donde fueron incinerados.

El escritor y periodista, actualmente, articulista de los periódicos del Grupo Joly, además de consejero editorial de 'Málaga hoy', falleció el pasado sábado a los 54 años, víctima de un infarto masivo, que le cogió por sorpresa mientras se encontraba en las salas de cine del centro comercial La Cañada de Marbella.

Bayón, que estaba acompañado por unos familiares, fue atendido rápidamente, pasadas las 21.00 horas, por una unidad del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061, falleciendo en el interior del vehículo sanitario.

El articulista era muy querido y respetado entre los distintos ámbitos sociales de Marbella, donde residía desde hacia años por prescripción médica a causa de su estado de salud. En este sentido, ya en 1992 el escritor fue sometido a un trasplante de corazón.

Bayón (Cádiz, 1952) estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense y Periodismo en la Escuela Oficial de Madrid y comenzó a ejercer esta profesión en el 'Diario de Cádiz', 'Informaciones' y 'Le Monde'. Sin embargo, su carrera profesional estuvo ligada fundamentalmente a 'El País', al que se incorporó en 1976.

Entre sus obras, se encuentran el ensayo titulado 'La vieja Rusia de Gorbachov' (1985) y las novelas 'Adosados', con la que quedó finalista del Premio Nadal de 1995 y que fue llevada al cine por Mario Camus, y 'La libreta negra' (1997); además, en 1998 recibió el premio Ateneo de Novela de Sevilla con 'Un hombre de provecho'.

Precisamente, el pasado mes de marzo presentó su último libro, 'De un mal golpe', cuya acción se situaba en Marbella.