26 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

El Prado asegura que, "en ningún momento", las obras expuestas se han visto afectadas por la filtración de agua

El Prado asegura que, "en ningún momento", las obras expuestas se han visto afectadas por la filtración de agua
EP

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Prado señaló hoy que "en ningún momento", las obras de arte expuestas se han visto afectadas por la filtración de agua, procedente de la condensación tras un fallo en el sistema de climatización, que ha obligado a desalojar varias salas del Museo a primera hora de la tarde.

Según explican en un comunicado, la avería ha afectado a dos de las tres nuevas salas de exposiciones temporales del Museo, que albergan la colección de cuadros del siglo XIX. Una de ellas, ha sido reabierta a las 17:30 horas de la tarde y la otra se reabrirá mañana al público en el horario de apertura habitual.

La dirección del museo ordenó el cierre de las salas afectadas "hasta que se subsanara el problema". Tras el reajuste del sistema y la estabilización de las condiciones ambientales a los niveles adecuados se ha procedido a la reapertura de las dos salas principales (A y B) que han permanecido cerradas entre las 13:30h y las 17:30h.

En dicho comunicado aseguran que un fallo en el sistema de climatización por "una interrupción momentánea de la fuente de alimentación" ha generado un incremento de la humedad relativa "por encima de los niveles aceptables de las salas de exposiciones temporales, que se ha manifestado en forma de condensaciones en las líneas de impulsión del aire".

Como medida preventiva ante el cambio de las condiciones de temperatura y humedad relativa observado, sus responsables decidieron "desmontar las obras expuestas en las sala C al haberse manifestado en esta un nivel de humedad más alto". Un vez recuperadas las condiciones ambientales idóneas, esta sala se abrirá al público mañana a las 9.00 horas.