8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    El Prado lanza un millón de monedas conmemorativas de 30 euros por el Bicentenario

    El Prado lanza un millón de monedas conmemorativas de 30 euros por el Bicentenario
    El Museo del Prado presenta una moneda conmemorativa - EUROPA PRESS

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Museo del Prado, con el apoyo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ha lanzado un millón de monedas conmemorativas por su Bicentenario con valor de 30 euros y que incluyen un código QR.

    La pieza conmemorativa es de plata, pesa 18 gramos y tiene un diámetro de 33 milímetros. En la cara de la moneda aparecen los rostros de Felipe y Letizia, los Reyes de España, mientras que en la parte posterior está grabado un detalle de 'Las Meninas' --la infanta Margarita con María Agustina Sarmiento de Sotomayor-- de Velázquez a color.

    Es precisamente en esa cara donde se ha incluido el código QR que dará acceso a una web con contenido exclusivo e información tanto sobre el Museo del Prado y sus obras como de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

    "Me daba un poco de miedo acuñar monedas por si generábamos inflación", ha bromeado el presidente del Patronato del Museo del Prado, quien ha recordado posteriormente la importancia de estos proyectos.

    "Parecía que con las tarjetas de crédito las monedas iban a desaparecer, pero aquí seguimos valorándolas por ser las señas de identidad de un país. Vamos a seguir compitiendo en hacer cosas buenas por España", ha defendido Solana.

    Desde 1989 hasta el año actual, 2019, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha lanzado más de 300 monedas conmemorativas dedicadas a efemérides como los Juegos Olímpicos o a monumentos Patrimonio de la Humanidad, entre otros. A lo largo de este tiempo ha ido introduciendo novedades en la moneda como la imagen latente cuádruple (2011) o el color inyectado en tinta (2015), al que ahora se suma este código QR.

    Contador