26 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

La SGAE destina más de 15 millones de euros para apoyar a sus socios

La SGAE destina más de 15 millones de euros para apoyar a sus socios
Fachada de la sede de Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la SGAE ha acordado añadir 7 millones de euros adicionales a los más de 8 millones que ya se destinan en concepto de ayudas económicas y sociales para los socios que las necesitan, ante la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, este fondo financiará una batería de nuevos programas de apoyo a los autores que más lo necesitan en un momento de gran dificultad como el actual. Se trata de una cantidad de partida que la entidad espera aumentar a través de las ayudas de las distintas administraciones públicas.

En cuanto a las ayudas económicas, se han creado los programas SGAE-Corona, consistentes en una ayuda de hasta 3.000 euros a creadores que no puedan acogerse a otras medidas de la SGAE para la compensación de pérdidas por el cese de su actividad por motivo del coronavirus.

Además, se ha habilitado una línea de anticipos inmediatos del 30 por ciento respecto de la última liquidación del último semestre de 2019, así como un servicio de asesoramiento para la solicitud de ayudas públicas.

En cuanto a las medidas de carácter más social, la SGAE ha puesto a disposición de los socios de mayor edad y con menos recursos un servicio de comidas a domicilio y un programa solidaridad efectiva entre autores, dirigida fundamentalmente a paliar los efectos negativos del aislamiento en los más vulnerables.

Todas las solicitudes se pedirán por correo electrónico o por teléfono, cumpliendo así el plan de teletrabajo adoptado por la entidad desde el comienzo de la pandemia.

La SGAE ha manifestado además su apoyo y reconocimiento a "todas las personas que estos días están combatiendo al virus en primera línea", así como a sus socios por la "reacción ejemplar y solidaria, poniendo su talento a disposición de toda la sociedad" a través de las redes sociales y de diferentes plataformas digitales.

"En unos momentos como los actuales, la creación se ha convertido en un nexo social insustituible para todos los ciudadanos. Todos juntos y apoyándonos los unos a los otros conseguiremos superar esta situación", ha concluido.

Para leer más