18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • Martes, 16 de Julio
  • Lunes, 15 de Julio
  • Domingo, 14 de Julio
  • Viernes, 12 de Julio
  • 11 de enero de 2019

    SGAE envía las actas de la asamblea a Cultura y pide una reunión con el ministro

    SGAE envía las actas de la asamblea a Cultura y pide una reunión con el ministro
    EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha enviado al Ministerio de Cultura y Deporte las actas de la asamblea general extraordinaria celebrada a finales de diciembre, en la que no se aprobaron los nuevos estatutos de la entidad, al tiempo que su presidente, José Ángel Hevia, ha pedido una reunión con el ministro José Guirao.

    La SGAE tenía como fecha límite este viernes 11 de enero para cumplir con el requerimiento de Cultura para entregar las actas --la entidad había solicitado una prórroga, ya que el plazo original finalizaba en cinco días hábiles tras la asamblea del 28 de diciembre--.

    Esta información será clave para la decisión que tome Cultura respecto a la SGAE --podría producirse una intervención o revocación de licencia, entre otras medidas--, que siempre será "acorde con la Ley", tal y como confirmaron fuentes del departamento de José Guirao.

    Por otra parte, desde la sociedad de autores se ha enviado una carta en la que Hevia solicita una reunión con Guirao. Fuentes de esta entidad han explicado a Europa Press que se trata de una propuesta "que se enmarca en el espíritu de colaboración y diálogo" de la entidad con Cultura.

    En la propuesta de reunión no se marca ninguna fecha fija y, si bien se solicita con Guirao, la reunión podría estar abierta a otros interlocutores, tal y como han añadido estas mismas fuentes.