El Thyssen prepara sus próximas propuestas: Givenchy e impresionismo americano

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 5:10

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Museo Thyssen, Evelio Acevedo Carrero, ha indicado este miércoles que la pinacoteca ha sumado un total de 600.000 visitas este año y ha señalado que el museo ya se prepara para dos de sus grandes apuestas para la próxima temporada: una retrospectiva en torno al diseñador de moda Hubert de Givenchy y una exposición sobre impresionismo americano.

Acevedo ha dado estos detalles a los medios de comunicación tras su participación en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense y ha destacado el crecimiento de los seguidores virtuales, que en Facebook y Twitter alcanzan los 200.000, mientras que la media de visitas a la web al año se sitúa e torno a los dos millones de entradas.

En cuanto a la situación económica del museo, el director gerente del Thyssen admite que la desaparición de Caja Madrid y con las restricciones presupuestarias han "afectado muchísimo" al museo, aunque afirma que la pinacoteca está llevando a cabo una "estrategia de reinvención".

Según explica, el museo planteó un nuevo modelo y puso en marcha un "plan estratético" que se basa en generar más ingresos (taquilla, tienda y cafetería, entre otros), marketing en el extranjero, patrocinio y la colaboración, así como la tecnología, para poder "crecer" y conseguir un avance más equilibrado "entre museo offline y online".

En cuanto a la posible apertura del Thyssen en Barcelona, Acevedo ha indicado que esta iniciativa obedece a obras de la colección privada de Carmen Cervera, quien se encuentra en conversaciones con la administración de Cataluña.

Por último, respecto al videojuego del museo que se presentará el próximo mes de septiembre, el director gerente ha señalado que los niños, "uno de los públicos más perseguidos del museo", piden este tipo de herramientas e instrumentos para conectar con la pinacoteca. Según ha explicado, en este videojuego el usuario podrá trasladarse de una época a otra a través de los cuadros del museo y elegir el camino que toma. "Es una distracción y forma de aprendizaje muy importante", ha dicho.

Leer más acerca de: