27 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Toni Cantó representa una comedia sobre la crisis de los años 40

Toni Cantó representa una comedia sobre la crisis de los años 40

HUELVA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía Toni Cantó representará hoy en el Gran Teatro de Huelva, a partir de las 21.00 horas, una comedia sobre la crisis de los años 40 en cuatro amigos muy dispares, bajo el título de 'Baraka', que se estrenó en Amsterdam en 2002 con el nombre de 'Cloaca', siendo "revelación" de la temporada.

Según destacó el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, en un comunicado remitido a Europa Press, "la obra reúne todos los ingredientes para que el público onubense pase mañana una noche divertida con una brillante reflexión sobre la amistad, la traición, las relaciones personales y otros temas corrientes y actuales que nos afectan a todos".

'Baraka' retrata a un grupo de cuatro amigos: un político que empezó su carrera con un partido y está a punto de ser nombrado ministro por otro; un abogado que debido a su excesivo trabajo y sus hábitos cocainómanos acaba en un psiquiátrico; un apasionado histórico del arte que se ha conformado con un modesto empleo de funcionario; y un rompedor director de escena con fijaciones sexuales.

La obra se desarrolla en un loft de Amsterdam, donde vive uno de los cuatro amigos, que interpretan Juan Carlos Martín, Ginés García Millán, Angel Pardo y Toni Cantó, a quien acompaña como única actriz femenina, Oxana Petrovska. La dirección corre a cargo de Joseph María Maestre.

Los protagonistas se reencuentran después de haber pasado un tiempo sin saber nada de sus respectivas vidas y, precisamente, cuando se hallan viviendo "la crisis de los cuarenta". En este contexto, se va desenvolviendo una ingeniosa trama llena de giros sorprendentes y unos diálogos que destacan por agilidad y fluidez, en clave realista, pero con unos ligeros toques absurdos.

La comedia, que cuenta además con una versión cinematográfica premiada en el Festival de Cine holandés, retrata además la época actual, satirizando la moral política, la vacuidad en el arte, la dureza generalizada en el trato social y la pérdida de los ideales de la juventud.