Un total de quince alumnos participaron en el curso de restauración de embarcaciones de madera del Consell de Mallorca

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 22:30


PALMA DE MALLORCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente y Naturaleza del Consell de Mallorca, Miquel Àngel Borràs, clausuró hoy el curso de mantenimiento, conservación y restauración de embarcaciones de madera, en el que participaron 15 alumnos interesados en adquirir los conocimientos básicos sobre esta materia.

Durante el acto tuvo lugar la entrega de diplomas a alumnos y profesores del taller de manos de Borràs, quien destacó que estos cursos " están dirigidos a la gente que se toma este trabajo como una afición y trata de recuperar la tradición mallorquina".

El curso organizado por el Consell y que consta de 100 horas repartidas en cuatro meses, tiene lugar cada año desde 2002 en las instalaciones del taller 'mestres d'aixa' ubicado en el aeródromo de Son Bonet, donde se encuentran las embarcaciones cedidas por la institución mallorquina con las que trabajan los alumnos. Estos desarrollan el programa en embarcaciones clásicas y tradicionales, como el llaut y el marnitaco, para que tengan un amplio abanico de recursos en las reparaciones, ya que la mayor parte de los matriculados espera poder aplicar los conocimientos en sus propios barcos.

Entre las asignaturas que componen el curso se encuentran 'Historia de la construcción naval', 'Navegación tradicional en las Baleares',' Teoría de la madera', 'Fabricación de una maqueta', o 'Prácticas de reposición de elementos estructurales'.