27 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

El XII Salón del Manga recibe 58.000 visitantes y ya busca un nuevo emplazamiento para el próximo año

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El XII Salón del Manga, que finaliza esta tarde, ha recibido cerca de 58.000 visitantes en el recinto de La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y, ante el volumen de asistentes, ya busca un nuevo emplazamiento de cara a la próxima edición.

El director del salón, Carles Santamaria, explicó hoy a Europa Press que "se han desbordado todas las previsiones" y el espacio de La Farga "se nos ha quedado pequeño", por lo que en breve el comité organizador del certamen se reunirá "para buscar alternativas".

Durante el día de ayer se registró un lleno absoluto que llevó a la organización a cerrar las taquilla a las 15.30 horas, seis horas antes del fin de la jornada, ante la cola que empezó a formarse sobre las 7 horas.

De hecho, el salón acogió ayer una de las actividades más populares, el World Cosplay Summit, en el que equipo de dos personas caracterizadas como personajes de manga, anime o videojuegos realizaron una 'performance' en el escenario.

Los participantes, que fueron cerca de 5.000 compitieron por ganar un viaje a Japón para formar parte de la gran final mundial del torneo, según explicó Santamaria.

El salón, que ha reducido en un día la duración de la feria respecto al año anterior cuando se celebró durante cuatro días aprovechando el puente, ha contado con destacados autores japoneses como invitados y ofreció el primer concierto de la historia del salón a cargo de un grupo de Visual Kei.

Los invitados al salón fueron Masazaku Katsura, uno de los grandes autores del manga actual; Monkey Punch, creador de la serie de culto 'Lupin'; la autora Tachibana Higuchi; Hideshi Hino, autor clave dentro del manga de terror, y Atsuko Nakajima, responsable de series tan populares como 'Ranma 1/2'.

En el apartado musical, el salón contó con las actuaciones de Blood, formación de rock que se convierte en el primer grupo de Visual Kei que actúa en el certamen, e Hironobi Kageyama, cantante de los populares temas de 'Bola de dragón' y 'Los caballeros del zodiaco'.

A la presencia de escritores y cantantes, se ha sumado una exposición de dibujos originales de Hideshi Hino de sus obras 'Panorama infernal' y 'El hombre cadáver' y los habituales campeonatos de disfraces, de karaoke, torneo de videojuegos, proyección de series y películas, talleres y mesas redondas sobre el sector.