6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Celaá celebra el Cervantes de Margarit y recuerda que "la convivencia necesita más poesía y menos fuego"

    Celaá celebra el Cervantes de Margarit y recuerda que "la convivencia necesita más poesía y menos fuego"
    La ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad en funciones, Magdalena Valerio, comparecen en rueda de prensa tras Consejo de Ministros - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

    MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La ministra en funciones de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha celebrado el Premio Cervantes 2019 para el poeta catalán Joan Margarit, recordando que "la convivencia necesita seguramente mucha más poesía y menos fuego".

    "Este poeta en catalán y en español acaso nos esté lanzando una invitación, la de la convivencia. La convivencia necesita seguramente mucha más poesía y menos fuego y, conviviendo todos, estaremos menos solos seguramente", ha señalado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

    Esta no es la primera vez que la portavoz del Gobierno se refiere a un Premio Nacional, ya que a finales del mes de octubre Celaá reprochó a Cristina Morales --Premio Nacional de Narrativa-- sus declaraciones a Europa Press respecto a sentir "alegría porque haya fuego en vez de tiendas y cafeterías abiertas" en Cataluña. "Evidentemente, nadie quiere ver a su propio país con llamas en algunas de las calles", señaló entonces Celaá.

    En este caso, ha hecho la mención a Margarit tras el Consejo de Ministros para ir "al sosiego de las letras". "Esta semana hay un nombre muy claro, Joan Margarit, quien en su pensamiento y escritos ha dejado dicho que la poesía es la más exacta de las letras", ha concluido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Cultura