El escritor Craig Russell enfrenta al inspector Jan Fabel con la reencarnación de un guerrero en 'Resurrección'

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 2:01


MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El escritor irlandés Craig Russell presentó ayer su nueva novela 'Resurrección' (Roca), una obra que continúa los pasos del inspector Jan Fabel para descubrir al asesino de ex miembros de un grupo terrorista. En esta ocasión, las investigaciones del jefe del departamento de homicidios de Hamburgo le llevarán hasta un guerrero de hace mil años que, gracias a la reencarnación en el cuerpo de un joven, se convertirá en el primer sospechoso de cometer los homicidios.

Bajo el pseudónimo otorgado por la prensa de 'el peluquero de Hamburgo', un asesino en serie ha comenzado a degollar a los antiguos integrantes de un grupo anarquista desaparecido hace dos décadas. El hecho de la traición a su jefe en el pasado (lo que le llevó a la muerte), Franz Mülhaus, a cambio de libertad, lleva a Fabel a pensar en el difunto como único posible nexo de unión entre los crímenes.

La reivindicación del homicida como Franz el Rojo, una momia de un guerrero encontrada hace cien años, dará la clave al inspector, quien paralelamente tratará de resolver un caso más sencillo: el descubrimiento de un cadáver perteneciente a la Alemania nazi.

'Resurrección' es la tercera parte de la saga dedicada a las aventuras de Jan Fabel, jefe de la Mordkommision de Hamburgo, quien en esta ocasión empezará a mostrar cierto hartazgo profesional. 'Muerte en Hamburgo' y 'Cuento de muerte' suponen los precedentes de esta novela que sirvieron al autor para obtener el galardón de la 'Estrella de la policía' de Hamburgo.