28 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

El escritor Hervé Le Tellier gana el Premio Goncourt con 'L'Anomalie'

PARIS, 30 Nov. (DPA/EP) -

El autor Hervé Le Tellier, de 63 años, ha ganado el Premio Goncourt por 'L'Anomalie' ('La anomalía'), según ha anunciado el jurado del galardón literario francés. El libro trata sobre un suceso que pone patas arriba la vida de cientos de pasajeros en un vuelo de París a Nueva York.

Le Tellier ha publicado más de 20 obras, entre cuentos, poemas y ensayos, como la novela autobiográfica 'Todas las familias felices' y 'Yo y el presidente. Una novela de letras'. 'L'Anomalie' es una mezcla de thriller, comedia humana y ciencia ficción, y será publicada en español por Seix Barral.

El escritor pertenece al grupo Oulipo, fundado en 1960, un grupo de autores internacionales que someten sus obras a restricciones formales. El Premio Goncourt está dotado con unos simbólicos 10 euros y ha sido concedido desde el año 1903.

Además, el Premio Renaudot, que se ha concedido al mismo tiempo, ha ido a parar a Marie-Hélène Lafon por 'Histoire du fils'. Ambos premios deberían haber sido entregados originalmente el 10 de noviembre.

No obstante, en protesta por el cierre de las librerías relacionado con el coronavirus a finales de octubre, los premios fueron cancelados. Desde el 28 de noviembre, todas las tiendas en Francia, excepto los restaurantes y bares, han podido reabrir bajo estrictas normas sanitarias.

Para leer más