20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    ¿Están los restos de Cervantes en el barrio de Las Letras?

    ¿Están los restos de Cervantes en el barrio de Las Letras?
    CARLOS ALVAREZ

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid está estudiando poner en marcha un proyecto para la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes en el monasterio de clausura de las Trinitarias, situado en la calle Lope de Vega del madrileño barrio de Las Letras.

    Fuentes de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura han detallado a Europa Press que les presentaron un proyecto, con financiación del Ayuntamiento de Madrid, que consiste en utilizar georradares para analizar el subsuelo de la antigua iglesia monacal.

    Las mismas fuentes han indicado que varios expertos en la materia considerar que los restos del escritor alcalaíno se encuentran enterrados en este monasterio.

    Por ahora, la Comunidad de Madrid ha solicitado más documentación sobre este novedoso proyecto, sin que haya autorizado aún al Ayuntamiento de Madrid iniciar la exploración de estos terrenos, así como la exhumación y sepultura del escritor.

    En concreto, los georradares se emplean para sondear el subsuelo y localizar posibles cavidades que en este caso podrían ser fosas. Este dispositivo de frecuencias no localiza huesos.

    Para leer más