Ágatha Ruiz de la Prada rinde tributo a Nicky de Saint Phalle con un desfile multicolor

Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 21:49


MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diseñadora madrileña, Ágatha Ruiz de la Prada transmite a través de sus prendas la comodidad que da sentirse en casa y sube a la Pasarela Cibeles una colección colorida llena de fantasía, estampados y brillos.

Siempre fiel al Arte Contemporáneo y a los artistas que han inspirado su trabajo como Warhol, Picasso o Chillida, en esta ocasión ha querido rendir tributo a Nicky de Saint Phalle con vestidos multicolores y originales complementos.

Las formas buscan las siluetas maxi-envasées, los hombros caídos, y las mangas amplias y rectas, mientras que las faldas envolventes y brillantes leggins son el complemento estrella de la colección. Las prendas masculinas reinventan los básicos a través de llamativas gabardinas, cazadoras y pantalones cortos.

El algodón se convierte en el tejido estrella acompañado de sargas, satenes, voiles de algodón y sedas. Tafetas, hilo metálico y sedas pintadas a mano ponen el brillo a los modelos nocturnos.

Además del colorido, la colección de baño ha sido la otra protagonista del desfile. Slips para ellos y shorts para ellas, confeccionados en tonos brillantes y metalizados, y femeninos trikinis, a juego con cómodas camisetas y blusones, cazadoras cortas y complementos estrella como gafas con motivos llamativos, bolsos estampados, sombreros, tocados, viseras y gorras.

No faltaron las 'Rayas Ágata' para tricomías, líneas irregulares y multicolores, estrellas y corazones solapados o superposiciones a modo de escama que remataban cuellos y bajos, que aún así, no abandonan el estilo 'casual' de la colección.

La noche se llena de sofisticación sin abandonar la comodidad y se llena de brillos, can-can, amplitud y calidad de materiales.

Para cerrar el desfile la diseñadora presenta un vestido de novia, voluminoso y brillante, en tonos dorados y rematado por corazones rojos de purpurina.

Después, y poniendo el punto final a la jornada de desfiles de hoy, Elio Berhanyer presentará a las 20.00 su colección en la que contrapone las prendas deportivas con los lujos más sofisticados.