Angel Schelesser se inspira en los años sesenta para vestir a la mujer

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 20:17


MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diseñador Ángel Schelesser fue el primero en arrancar esta tarde en la Feria Internacional de la Moda de Madrid, proponiéndonos una mujer urbana y femenina inspirada en los años sesenta. La mezcla de las líneas rectas con los volúmenes permiten a la mujer moverse en libertad y sentirse cómoda.

Las faldas por encima de la rodilla, los abrigos y los pantalones pitillos predominan en la colección otoño-invierno 2006/07 de Schelesser. Para la próxima temporada, el modisto santanderino viste a la mujer con pantalones pitillos de corte masculino entallado a la cadera que combinan con blusas vaporosas, que también acompañan a faldas ajustadas por encima de la rodilla. Una mujer urbana que vuelve a los sesenta cuando se viste con trajes de chaqueta corta ajustada a la cintura. Para la noche vuelven los vestidos cortos sin mangas, algunos de ellos abullonados y de corte imperio, de cuello barco, perdiz, y pico, así como grandes escote para las más atrevidas.

Las lanas de invierno, 'tweed', lana cocida y crepé contrastan con la ligereza y el brillo de la seda, aunque también están presente otros tejidos como el satén de algodón, el popelín, el raso y el terciopelo. Schelesser acompaña a los básicos blanco y negro con pinceladas de cámel, gris, crudo, plata, incluso el bermellón o malaquita. Mujeres monocromáticas en negro y en blanco, que a veces se combinan con prendas de otro colores.

Para los complementos, Ángel Schelesser ha elegido zapatos de tacón alto con plataforma metalizada diseñados por Juan Antonio López, grandes bolsos, guante largos y la piel para abrigar el cuello de la mujer con una mini estola.

Tras el desfile de Schlesser, Ágatha Ruiz de la Prada presentará su nueva colección otoño-invierno 2006/07 a las 18.00 horas.