El Delgado Buil apuesta por el abrigo y Carlos Díez por los cuadros, las rayas y los flecos

EP
Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 22:16

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS)

La mezcla del naranja y el azul o el marrón y el amarillo en telas que como el punto, el algodón, la lana o el cuero y la napa es la propuesta que las diseñadoras El Delgado Buil han mostrado en su desfile de la tarde en la Pasarela Cibeles.

El abrigo, sin duda alguna, es la prenda que acompaña en todos los casos tanto al hombre como a la mujer. Son de tejidos tan diversos que van de la piel a la napa y con cortes muy parecidos para ambos sexos, complementados con guantes de lana.

Para él, las diseñadoras piensan en pantalones anchos, jerseys amplios, americanas e incluso el uso de la piel en los cuellos. La confortabilidad al servicio del hombre.

Para ella, una colección de faldas anchas con mucho vuelo y de talle alto, americanas, jerseys y chaquetas de punto de grandes anchuras. Pantalones tobilleros, anchos o bombachos son la prenda que aporta a la mujer la comodidad que necesita.

LOS CUADROS, LAS RAYAS Y LOS FLECOS, PRESENTES EN CARLOS DÍEZ

Por su parte, la colección presentada por Carlos Díez en esta última tarde de la Fashion Week madrileña ha estado dominada por el cuadro inglés, las raya tricolor y los flecos.

De colores que van desde el negro al amarillo, pasando por el azul o el rojo de los flecos, son las prendas que han lucido los modelos de este diseñador.

Una moda parecida para ambos sexos. Tanto hombres como mujeres visten con pantalones de pitillo negros de cuero, pantalones bombachos, jerseys con capucha y gabardinas. Se apuesta por la falda para ambos. Para él la falda larga de pliegues y para ella vestidos con grandes vuelos que se ajustan en la cintura.

El traje de chaqueta se convierte en el amigo de la mujer, con pantalones anchos y chaquetas que se ajustan perfectamente al cuerpo.

Los flecos han acaparado gran éxito en esta colección. Flecos de todos los colores que eran el único elemento que formaba en algunos casos jerseys, en otros pantalones, en otros vestidos y en otros faldas. Incluso las cabezas de las modelos se tapaban con ellos.

Una colección heterogénea en cuanto a formas, pero parecida en cuanto a prendas para vestir a mujeres y hombres.

El próximo desfile, tras la entrega del premio L'Oréal, será el de Miguel Marinero y el de Olga Ríos, en el que ambos mostrarán sus colecciones de pieles.