H&M diseña un bolso para luchar contra el cáncer de mama, primera causa de mortalidad en las mujeres

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 11:01

MADRID, (EUROPA PRESS)

La compañía textil H&M diseñó un bolso exclusivo, que se podrá a la venta en los establecimientos de la marca en marzo de 2009, para colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la lucha frente al cáncer de mama, primera causa de mortalidad en las mujeres que en España afecta a una de cada ocho, según datos de la AECC.

La empresa informó hoy del lanzamiento de este complemento, que se encuadra en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y que tiene como objetivo concienciar a la opinión pública sobre la importancia de la prevención y, especialmente, del diagnóstico precoz de la enfermedad.

Asimismo, H&M explicó que los beneficios que perciban por las ventas irán dirigidos íntegramente a la AECC para la investigación y el apoyo a las víctimas de cáncer y, de ese modo, contribuir a la reducción en la tasa de tumores en España, que actualmente supera los 16.500 casos al año.

Finalmente, anunciaron que el bolso, que será de color rosa y con cierre con la forma del lazo de la lucha contra el cáncer, estará disponible al precio de 9,90 euros la unidad y podrá adquirirse en todas las tiendas que la compañía tiene en España y también en las de Portugal.