Lydia Delgado atrapa la esencia del look francés en Pasarela Cibeles

EP
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 20:37

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS)

Lydia Delgado presentó esta tarde en la XLVII edición de Pasarela Cibeles una colección para el próximo Otoño-Invierno basada en vestidos con aire francés que evocan el look de Iris Apfel. La catalana bautiza sus creaciones con nombres como Malaquita, Seda, Opio, Shangai, Venganza o Látigo para vestir a una mujer que combina los shorts y las faldas de tubo con los batines orientales de seda y los vestidos con flecos.

Para el día, Delgado elige jerseys de patchwork, vestidos rectos sin mangas que llegan a media pierna y faldas de tubo que se combinan con blusas plisadas de seda gris o negra y zapatos plateados con cordones y tacón alto. La mujer de Lydia Delgado es, cuando menos, la más versátil, ya que es capaz de enfundarse shorts tremendamente ajustados así como faldas pantalón que rozan el suelo. En estas prendas, el color brilla por su ausencia, ya que la diseñadora opta por tonos negros, crudo, blancos o grises. Esta sobriedad cromática se complementa con algún que otro lazo de seda rojo bermellón o unas cuantas piezas de metal que decoran los hombros de sus modelos.

La diseñadora catalana cubre sus creaciones con minigabardinas de cuadros Gales con botones lacados, pañuelos de dibujo cupido y cascadas de porcelana inspiradas en India. Además, Delgado rompe con todos los esquemas del clasicismo complementando sus piezas con plumas, collares jirafa de cuentas de terciopelo que llegan hasta la rodilla y unos personalísimos gorros con orejas de gato que se ajustan en el cuello.

Cuando se hace de noche, la mujer de Lydia Delgado cambia de registro y tiñe de colores brillantes y llamativos como el fucsia, el ámbar, el perla o el rojo pasión vaporosos vestidos de vuelo con encaje, que parecen sacados de un salón de can-can de los años veinte. Las prendas se deslizan sobre el cuerpo de la modelo para ceñirse únicamente en su cadera y terminar en un mar de flecos de seda que cae hasta la rodilla.

La tercera jornada de la XLVII edición de Pasarela Cibeles continúa a las 19:30 horas de la mano de Amaya Arzuaga.