16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    La marca de ropa Bruno Baresi se implanta en Francia tras alcanzar los 650 puntos de venta en España y Portugal

    SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La firma de ropa sevillana Bruno Baresi especializada en el sector del punto masculino se ha implantado en Francia tras consolidar su presencia en España y Portugal con 650 puntos de venta, y prevé alcanzar unas ventas en el mercado francés de entre el 25 ó 30 por ciento de su ventas totales.

    En un comunicado, el director general de la firma de moda sevillana, Manuel Márquez, indicó que "la idea es crecer a un ritmo similar que en el mercado nacional, llegando en un par de años a igualar en número los puntos de venta".

    "Nuestra filosofía, basada en un crecimiento constante pero firme, la atención a la posible repetición de pedidos en un plazo máximo de entrega de 48 horas y la relación calidad precio, serán nuestras armas", añadió.

    La firma que contó en su andadura internacional con el apoyo de Extenda ha comenzado a comercializar en el país vecino la colección Verano 2009 para hombres y estudia las líneas de la próxima colección Invierno 2009 para el país vecino, en la que introducirán prendas más adaptadas al mercado francés, aunque aseguró que "el tipo de público es muy similar al nacional, ya que la idea de vestir con ropa cómoda de gran calidad es un concepto universal".

    Señaló que el precio de comercialización en el país vecino es similar al del mercado nacional y las prendas estarán igualmente dirigidas a un sector medio-alto. Para la zona Norte y Sur de Francia, Bruno Baresi servirá directamente a tiendas multimarcas y para la zona Centro, la ropa la introducirá directamente un importador y distribuidor.

    Para la irrupción en Francia, la compañía realizó estudios de mercado sobre la situación del sector textil en el país vecino; algunos de ellos proporcionados por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y otros elaborados gracias al feedback que reciben de sus partners en este país.

    Márquez apuntó que "la internacionalización es la mejor herramienta para mantener un crecimiento continuado y la mejor arma para hacer frente a periodos de crisis".

    Bruno Baresi nació hace diez años con la vocación de expansión y prevé introducirse en el mercado de Méjico de la mano de unos grandes almacenes y ya está estudiando la posibilidad de entrar en el mercado alemán. "Nos adaptaremos a la idiosincrasia y particularidades de cada mercado contando con la información facilitada por nuestros socios en cada país", indicó su responsable.

    150.000 PRENDAS VENDIDAS EN 2007

    En 2007 sobrepasó la cifra de 150.000 prendas vendidas y el crecimiento anual de la firma ronda el 25 por ciento. En lo que va de año, su volumen de ventas aumentó en un 24 por ciento y, pese a la crisis, espera cerrar 2008 con un incremento de entre el 27 y 30 por ciento.

    Bruno Baresi fabrica y comercializa todas las líneas de ropa para hombre; polos jerséis, pantalones, camisas y parcas. Ahora, la marca ha comenzado su andadura en el mundo de la ropa femenina, creando una colección completa y exclusiva para la mujer.

    La marca Bruno Baresi es el corazón del Grupo Teximbor S.L. con sede en Sevilla. El grupo está formado por un amplio equipo multidisciplinar y engloba a Bruno Baresi; TXB Promociones, línea de comercialización de ropa para profesionales y prendas promocionales de calidad; y Bordados Industriales el Aljarafe.