La segunda edición de Pasarela Barcelona cierra hoy sus puertas con más de 18.000 espectadores

Actualizado: sábado, 8 julio 2006 0:00


BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pasarela Barcelona cerrará esta noche sus puertas en el PortForum con más de 18.000 espectadores que visitaron el evento durante los tres días que duró, uno más que el año pasado, según informaron fuentes de la organización.

Un total de 24 diseñadores mostraron sus propuestas para la próxima temporada primavera-verano 2007, entre los que destacan Custo Barcelona, Toni Miró, que desfiló esta mañana en la cárcel Modelo de la ciudad, Armand Basi, que lo hizo ayer en el club de Polo de la capital catalana, Guillermina Baeza, Hannibal Laguna, Sita Murt, Txell Miras y TCN, la marca de la diseñadora Totón Comella.

Junto a las grandes estrellas de la moda catalana, tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones algunos jóvenes y prometedores talentos como Juan Vidal y Parnasse, que desfilaron el miércoles, o Bambi by Laura, Casita de Wendy, Luxoir, Gori de Palma y Comentrigo, que desfilaron hoy.

Bambi by Laura, la firma de la catalana Laura Figueras, mostró una colección llena de romanticismo y feminidad, aunque también con un toque del futurismo de los 80. Los tonos pastel, como rosas, verdes y amarillos se mezclaron con negro, rojo y dorados, en un desfile lleno de contrastes.

Por la tarde, le tocó el turno a Casita de Wendy, que invadió el PortForum con una colección inocente pero a la vez agresiva en la que los tejidos favoritos fueron la seda y el algodón.

Con música en directo a base de violoncelo, voz y percusión, los modelos de Luxoir portaron prendas frescas y urbanas, en las que la elegancia se mezclaba con la sofisticación. Los dos diseñadores que conforman la marca propusieron raras pero harmónicas combinaciones de colores, mezclando el amarillo limón y el turquesa con tonos todavía más ácidos y brillantes y con granate, azul marino o gris.

Los últimos en desfilar fueron Gori de Palma y Comentrigo, aunque la Pasarela no quedó oficialmente clausurada hasta la noche, con una fiesta organizada por Antoni Miró.