Victorio y Lucchino proponen una costura que ama el Romanticismo

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 22:58

MADRID, (EUROPA PRESS)

Victorio y Lucchino han presentado su nueva colección Otoño Invierno 07/08 poniendo el broche de oro a la tercera jornada de Pasarela Cibeles.

Los diseñadores andaluces no cesan en la búsqueda de nuevas formas y texturas estilísticas que realcen la figura de la mujer. De inspiración romántica, la colección se caracteriza por la elegancia y la sofisticación de los acabados aliada con cortes desestructurados que configuran un precioso abanico de frescas formas. La mujer se proyecta hacia un tiempo futuro en el que no pierde la capacidad de seducción, romántica y actual al mismo tiempo.

Los protagonistas de la colección femenina son los cuellos y las mangas acampanadas, cinturones muy ceñidos a la cintura que realzan aún más las caderas, y las faldas de tubo con acabados en pieles. Para la noche, Victorio y Lucchino han escogido largos vestidos rojos, acompañados de medias bañadas en pedrería y zapatos de charol con enormes tacones. Los tejidos (encajes, punto, raso) se mezclan con una extensa gama de colores (rojo, malva, rosado), obteniendo como resultado un cuerpo femenino bajo una sensación tridimensional.

En el hombre se respira el mismo romanticismo con trabajadas y rompedoras formas. Ataviado de la sastrería más cálida, el varón viste traje chaqueta con pantalones muy ceñidos y camisas de cuello corto, alternando la paleta de colores entre prendas y zapatos. La lana de primera calidad utilizada en abrigos o chaquetas de interior ensalza la figura masculina y se convierte en todo un referente para la colección.

Unas muy cuidadas prendas de sport en terciopelo, panas y gabardinas, insinúan la evolución del estilo clásico hacia uno más renovado. Los tonos marrones y los colores como el burdeos, verde oscuro o negro conforman una colección masculina en la que reinan las prendas con cuadros y a rayas.

Varias caras conocidas como el presentador Jaime Cantizano, la ex miss España Mª José Suárez o la también diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada no quisieron faltar a la cita y acompañaron en la exposición de sus construcciones a Victorio y Lucchino. Mañana jueves el turnó será para de los diseñadores Spastor y Andrés Sardá en la sesión matutina, que empieza a las 11:00 horas y por la tarde presentarán su colecciones Locking Shocking, Antonio Alvarado y Kina Fernández.