Alanis Morissette, Manolo García y Carlinhos Brown se suman a Rock in Río-Madrid, que pone a la venta sus entradas el 28

ep
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 0:01


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La información en cuentagotas que ofrece el festival solidario Rock in Río-Madrid, que se celebrará en Arganda del Rey (Madrid) los días 27 y 28 de junio y 4,5 y 6 de julio, se amplió hoy con el anuncio de nuevos artistas: Alanis Morissette, Manolo García, Estopa y Carlinhos Brown se sumarán al escenario Mundo, por el que también pasarán The Police, Shakira, El canto del loco, Alejandro Sanz o Lenny Kravitz. Los organizadores anunciaron que "dos solistas internacionales" se sumarán en breve como cabezas de cartel.

Mientras ultima sus preparativos, el festival pondrá a la venta el próximo jueves 28 las entradas, con precios que variarán entre los 49 y los 69 euros, dependiendo del día. Podrán adquirirse "en exclusiva" en el Corte Inglés, en sus tiendas, 'on line' o por teléfono.

No habrá bonos para todos los días, sí entrada para una sala VIP (por 275 euros) y de regalo una camiseta de Rock in Río-Madrid, de diseño exclusivo y serie limitada, para los primeros 100 compradores de entradas.

Con el cartel "casi cerrado", sólo queda por precisar cuatro actuaciones en el Escenario Mundo, donde actuarán, entre otros, Manolo García, Tokio Hotel, Jamiroquai, Amy Winehouse o Franz Ferdinand. Roberta Medina, hija del fundador del festival, precisó hoy que la participación de "dos solistas internacionales" se cerrará en breve.

En cuanto al escenario Hot Stage, está cerrado por completo, con las actuaciones de Loquillo, los barceloneses Lilith, el número uno en Suecia Mando Diao, el hip-hop cubano de Orishas, el "rock garrapatero" de Los Delinqüentes, el pop alternativo mexicano de Café Tacuba, los portorriqueños Draco, Jet Lag, Zucchero, Suzanne Vega o The Cabriolets.

"UN GRAN PARQUE TEMÁTICO"

Para poder ver todas las actuaciones, los organizadores aseguraron la "no simultaneidad" de los espectáculos. Rock in Río-Madrid será "un gran parque temático" entre las 17.00 y las 6.00 horas, con aforo para 100.000 personas.

Para acceder al recinto 'Ciudad del rock' se fletarán autobuses desde la capital gratis y con un intervalo de 15 minutos. También serán gratis, al comprar la entrada, todas las actividades del festival (tirolina, pista de nieve...), excepto la comida y la bebida.

"El proyecto solidario de Rock in Río-Madrid es, además de la interactividad, utilizar el disfrute de la música en directo como canal de comunicación de causas sociales", explicó Medina.

En esta ocasión, se donará entre un 2 y un 5 por ciento de las entradas a la plantación de árboles en el 'Bosque de la Música' de Arganda y en Madrid, partiendo de una cantidad destinada de 200.000 euros.