19 de septiembre de 2020
3 de julio de 2020

Arranca la I edición de 'Jazz Palacio Real' con dos conciertos bajo estrictas medidas de seguridad y aforo limitado

Arranca la I edición de 'Jazz Palacio Real' con dos conciertos bajo estrictas medidas de seguridad y aforo limitado
INauguración de la I Edición de "Jazz Palacio Real" en los Jardines del Campo del Moro - PATRIMONIO NACIONAL

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La I edición de 'Jazz Palacio Real' ha arrancado este viernes con dos conciertos celebrados en los Jardines del Campo del Moro, en el Palacio Real de Madrid, que se han desarrollado bajo estrictas medidas de seguridad debido a la pandemia del Covid-19 y con aforo limitado.

Este ciclo de música jazz y músicas afines que tendrá lugar del 3 de julio al 12 de septiembre de este año en los exteriores de cinco Palacios Reales gestionados por Patrimonio Nacional. Para todas las actuaciones se ha establecido un protocolo que, entre otras medidas, contempla aforos limitados, con distancia mínima de 1,5 metros entre los espectadores, así como medidas de higiene y uso de gel hidroalcohólico, además de la correspondiente recomendación de uso de mascarillas para los mayores de seis años.

El pistoletazo de salida a esta edición lo han dado Joseph Siankope y la New Orleans Dixieland Band, con una actuación en las inmediaciones de la Fuente de las Conchas ante 104 personas. Posteriormente, T. J. Jazz ha protagonizado un homenaje a Billie Holiday en el escenario próximo al Pabellón de la Reina, con un aforo limitado para 106 personas.

Estas dos actuaciones forman parte de los 20 conciertos gratuitos que Patrimonio Nacional ha programado dentro de este ciclo de música en el que participarán un total de 29 artistas en 28 noches. El objetivo es doble: ofrecer a la ciudadanía una oferta cultural diversa después del confinamiento y, por otro, poner a su disposición y dar a conocer la riqueza de Patrimonio Nacional a todos los públicos.

'Jazz Palacio Real' también contará con 9 conciertos de pago protagonizados por Ara Malikian, Zenet, Andrea Motis, Bob Sands Big Band y Dulce Pontes. Todos ellos actuarán en la Plaza de la
Armería del Palacio Real de Madrid, del 24 al 27 de julio, y, posteriormente, en otros Palacios Reales como el Palacio Real de la Almudaina, el Real Monasterio de El Escorial, el Palacio Real de
la Granja y el Palacio Real de Aranjuez.

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha explicado que esta iniciativa "quiere posicionar a la institución como centro de referencia de la historia y la cultura a nivel
nacional e internacional y, al mismo tiempo, apoyar la cultura de nuestro país".

Castellanos también ha puesto en valor "el esfuerzo" de Patrimonio Nacional para programar este ciclo de música en plena pandemia "con el fin de abrir nuevas vías de formación y disfrute para todas las generaciones y especialmente, para los más jóvenes".

Finalmente, ha explicado que la decisión de programar hasta 20 conciertos en los Jardines del Campo del Moro "es una forma de poner en valor un entorno singular y de extraordinaria belleza, hasta ahora desconocido para los ciudadanos, pese a estar en el centro de Madrid" y una apuesta por los espacios verdes con los que cuenta esta institución, que, entre todos, alcanzan las 22.000 hectáreas de terreno.