Bebe, Sidonie y Sínkope encabezan el X Festival por la Naturaleza de AMUS que tendrá lugar hoy en Zafra

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 22:00


ZAFRA (BADAJOZ), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cantante extremeña Bebe y los grupos Sidonie, Sínkope, Bucéfalo y El desván del Duende forman el cartel del X Festival de Música por la Naturaleza que organiza la asociación ecologista AMUS, y que tendrá lugar hoy sábado, día 2, en el Campo de Fútbol del recinto ferial de Zafra (Badajoz), a partir de las 20.00 horas.

El precio de las localidades será de 15 euros anticipada y de 18 euros en taquilla y su recaudación irá destinada a sufragar actividades de esta organización no gubernamental fundada en 1995 y con sede en Villafranca de los Barros, destinada al estudio, conservación y divulgación de la Naturaleza, y que cuenta con un centro de recuperación de fauna salvaje.

Además de los citados grupos musicales, también están invitados DJ Guava Jelly, además de otros artistas invitados.

Por este festival han pasado ya más de 60 bandas nacionales, todas ellas de gran calidad y de muy diversos estilos, ya que el Festival no sigue una tendencia musical definida, sino que da cabida a todo tipo de géneros, informó el colectivo ecologista.

La financiación del Festival procede casi en su totalidad de las colaboraciones desinteresadas de organismos no oficiales, con una modesta aportación del ayuntamiento de la ciudad donde se celebra.

Todos los grupos que actúan lo hacen desinteresadamente, participando de forma activa y directa del objetivo final del festival, que no es otro que recaudar fondos para mantener el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje que AMUS tiene en Villafranca de Los Barros (Badajoz).

Desde este centro se están protegiendo numerosas especies en peligro de extinción y se está desarrollando un importante proyecto de recreación de hábitats naturales para los ejemplares irrecuperables, de forma que puedan reproducirse o incluso adoptar crías huérfanas para luego insertarlas en la naturaleza en total libertad.