Belloch confirma la intención de traer a The Rolling Stones a Zaragoza el próximo 16 de agosto

Actualizado: miércoles, 25 enero 2006 23:31


ZARAGOZA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha confirmado hoy la intención del Ayuntamiento de que The Rolling Stones puedan actuar en la capital aragonesa el próximo día 16 de agosto, dentro de la gira europea de presentación de su último disco, "A bigger bang".

El concierto llegaría dos días después de haber actuado en Valladolid, y Zaragoza se convertiría en la cuarta y última ciudad española por la que pasaran Los 'Rolling'. Sin embargo, Belloch ha insistido en que "no hay nada todavía cerrado".

La propia productora que gestiona en España los conciertos de la banda británica, Gay Mercader and Company (Gamerco), no se ha querido pronunciar al respecto y ha comentado a Europa Press que, por el momento, "no se sabe puede decir nada del concierto en Zaragoza".

Las únicas fechas fijas para que actúen 'Sus Satánicas Majestades' en España son, por tanto, Barcelona (27 de mayo), Madrid (29 de mayo) y Valladolid (14 de agosto), recordó Gamerco. En esta última ciudad, todavía se está a la espera de que salgan las entradas a la venta.

A pesar de que el concierto de Zaragoza todavía está en el aire, la teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Rosa Borraz, no pudo evitar dejar de pronunciarse sobre el tema ante las insistentes preguntas de los periodistas, e incluso llegó a casi dar por confirmada la previsible fecha de la actuación.

"Seguimos trabajando para intentar traer a Zaragoza todos los conciertos que sean posible", subrayó. Incluso el presidente de Ibercaja, Amado Franco, quiso pronunciarse al respecto en una rueda de prensa que ofreció junto al alcalde de Zaragoza.

"Todos deseamos que vengan The Rolling Stones a Zaragoza y las perspectivas son muy buenas", afirmó. Como ya hiciera en el concierto que la banda británica ofreció el pasado 29 de septiembre de 2003, la entidad de crédito actuaría como patrocinadora.

NO ES UNA ACTIVIDAD AISLADA

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, agradeció la ayuda de Ibercaja y confió plenamente en la de la Sociedad Zaragoza Expo 2008, teniendo en cuenta que el concierto que podría ofrecer The Rolling Stones "no es una actividad aislada sino que tiene que formar parte de una cadena de grandes acontecimientos que calienten la imagen de la ciudad de cara a la Expo 2008".

Pero no sólo en el ámbito musical, sino también en el deportivo, adelantó. Traer a Zaragoza grandes espectáculos de aquí al 2008 sería, por tanto, el criterio general a seguir, destacó por su parte la teniente de Alcalde de Cultura, Rosa Borraz.

Cuestionada sobre la posibilidad de que Madonna pueda aterrizar con su gira europea en la capital aragonesa, Borraz opinó que "se intentará si hay alguna opción", pero reconoció que "es una posibilidad bastante remota".