La cantante de Garbage deja la música

www.shirley-manson.org
Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 12:00

LONDRES, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Shirley Manson ha decidido dejar el mundo de la música, en el que empezó a finales de los 80 como una de las voces secundarias en Goodbye Mr.Mackenzie. Al parecer, la que ha sido cantante de Garbage a lo largo de su década de existencia -se encuentra en estado de pausa desde 2005- ha perdido toda la ilusión por la música y prefiere dedicarse a la pequeña pantalla.

A sus 42 años, Shirley Manson ha decidido que es el momento de una nueva etapa en su vida. Comenzó tocando los teclados y haciendo los coros en Goodby Mr.Mackenzie a finales de la década de los 80, desde donde pasaría a mediados de los 90 a Angelfish y posteriormente a Garbage, formación en la que pasó una década, hasta 2005, cuando la banda entró en estado de larga pausa.

El año pasado trató de lanzar un disco en solitario, pero la propuesta que le hizo a los responsables de la discográfica no les acabó de convencer y el inicio de su carrera al margen de Garbage quedó frustrado. En cualquier caso, Shirley Manson ha hecho sus pinitos en otros ámbitos al margen de la música, como modelo de la marca Calvin Klein o, su trabajo más destacado, como actriz en la serie de televisión 'Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor'.

Puede que a raíz de sus trabajos como actriz o por el descarrilamiento que sufrió su carrera como cantante en solitario, Shirley Manson ha confesado que su entusiasmo por la música "ha desaparecido". Según informaciones de 'Music News' recogidas por Europa Press, la cantante explica que ha estado tocando desde los 15 años y que ya no siente lo mismo cuando sale a un escenario.

"Me sentí enferma por el intento de mi discográfica", dice en referencia a su intento en solitario, "para mí fue esencialmente un proceso de anticreación". "Sentí como que nada de lo que pudiera hacer nunca pudiera volver a complacerles", añade Manson, que se muestra muy crítica con la intención de su discográfica de darle un giro completo a su carrera y lanzarla como un producto pop más.

"No quería tocar en una compañía de música donde quieren hacer ritmos de enfermera. No estaba preparado para hacer eso. Quieren seguir produciendo hits pop que no le importen una mierda a nadie un año después. El negocio no está siendo llevado en una línea inteligente", concluye la artista, que a partir de ahora se centrará en su carrera como actriz exclusivamente, lo que genera dudas respecto al futuro de Garbage.