Carlos Jean publica 'Mr. Miracle', un disco "multiestilo" con 14 canciones "para provocar un subidón"

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 22:00

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Carlos Jean publica el próximo lunes 'Mr. Miracle', un disco caracterizado por el "multiestilo" y en el que cantan, entre otros, Bebe, Alaska, Frank T o los mexicanos Plastilina Mosh. Jean, en una entrevista concedida a Europa Press, explicó que el objetivo de su música es aunar "educación y entretenimiento" y, sobre todo, que provoque "un subidón" a todo aquel que la escuche. Al menos, el mismo que siente él cuando se sienta a componer en el estudio de su casa, en las playas de Cádiz.

Jean recibió hoy a la prensa en su casa madrileña, un piso diáfano en el que se respira creación por los cuatros costados. Mesas de dibujo, un rincón para el ordenador y un estudio de grabación insonorizado acompañan a una gran sala presidida por una pantalla gigante rodeada de tres sofás (uno de ellos, el de su perro), donde Jean debe disfrutar entre otras actividades, jugando a la 'play' situada en un aparador.

Su nuevo álbum, que sale a la venta este lunes, representa la evolución del Dj, productor, creador, músico e intérprete. "Es un resumen de mi vida y una confirmación de mi carrera. Porque es un milagro haber conseguido lo que hace años soñaba", dijo en referencia al éxito que ha alcanzado desde que en 1998 saltara a las listas de éxitos junto a Najwa Nimri con 'No blow', al que seguirían, ya en solitario y con un estilo más funk, 'Planet Jean' y 'Back to the earth'.

"Es alucinante la repercusión que está teniendo ya Mr. Miracle", afirmó Jean, metido de lleno en la promoción de este trabajo, con el que se paseará por televisiones y conciertos a partir del mes de junio. Pese a todo, Jean afirmó que no esperaba tanto revuelo, sobre todo porque con sus anteriores discos "esperaba cosas que no ocurrieron".

Y su aspiración va más allá. "Me da rabia que un español salga fuera y diga que la canción del verano en su país es 'Dame la gasolina'. Aspiro a cosas más ambiciosas y que estén muy curradas, con educación y respeto al que escucha, y que sean, ante todo, un entretenimiento", subrayó un músico que no se considera perfeccionista en lo que hace, aunque lo dé todo.

BUENA ORGANIZACIÓN

"Sobre todo me organizo bien en la preproducción y soy muy rápido", detalló Jean, capaz de hacer una publicidad en tres horas o un remix en una, a la vez que prepara la producción de los discos de otros o la banda sonora de alguna película -ha creado la de 'Ausentes', 'Incautos' y 'Guerreros'-.

"Cuando trabajo abstraigo mi mente y la exprimo. Tengo una concentración puntual que me hace trabajar con mucha intensidad", precisó un creador al que le gusta hacer "grandes discos", por los que ha ganado Premios de la Música y ha estado nominado a los Goya, además de tener un Premio Ondas en 2002.

Con el afán de hacer que "las canciones sean de los cantantes" y llenar los espacios a los que ellos no llegan (por ejemplo, cuando produjo a Fangoria le planteó a Alaska "permitirse hacer algo más fácil que sonara en 'Los 40 Principales' para que llegue a todo el mundo", o con OBK, meter dosis para destacar "su calidad ante la crítica" o hacer llegar a todos los públicos a la artista "muy de carácter" Bebe, cuyo disco lanzamiento, producido por Jean, 'Pa fuera telarañas' triunfó en la pasada edición de los Premios de la Música.

"LA CRÍTICA NO ME VA A CALLAR"

A la hora de trabajar para sus discos, confesó no sentir "vértigo". "Tengo mucho morro y desparpajo y la crítica no me va a callar. No me preocupa pegármela, porque sé que si fallo con un disco, tengo otras muchas otras facetas con las que buscarme la vida.

Una seguridad que le ha llevado a grabar este 'Mr. Miracle', que incluye títulos como 'Have a nice day', 'Get down', 'Tiempo', 'Nada, 'Suave', 'What do you prefer' o 'Once again', donde mezcla letras en inglés y castellano. "Canto en inglés porque jamás haría una sevillana con una guitarra eléctrica, sería espantoso. Al pop en España le queda mucho para asentarse en castellano", concluyó.