El cerdo de Roger Waters

Reuters
Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 11:15


LOS ANGELES, 2 May. (OTR/PRESS) -

El pasado fin de semana, Roger Waters, ex guitarrista y compositor de Pink Floyd, participó en el Coachella Music Festival, que se celebró en el desierto del Sur de California. Cuando interpretaba la canción 'Pigs' del antiguo álbum de Pink Floyd contra el capitalismo 'Animals', Waters soltó al cielo un cerdo hinchable gigante de la altura de una casa de dos pisos y de una longitud similar a la de dos autobuses. Pero, en un momento de la actuación, el enorme globo se soltó y se perdió en el horizonte. Ayer, casi una semana después, el cerdo ha aparecido, destrozado.

Los organizadores del Coachella Music Festival, que se celebró en el desierto del Sur de California entre el 25 y el 27 de abril, habían ofrecido una recompensa de 10.000 dólares (6.400 euros) a quien pudiera localizar al cerdo volador fugitivo, según informaciones del 'Startribune' recogidas por otr/press. "No debería haber sucedido de aquella manera", señaló Marcee Rondan, portavoz del festival, sobre la fuga del cerdo hinchable, que tenía unas dimensiones más que considerables como para haber desaparecido sin dejar rastro.

Al parecer, a unos kilómetros de donde se estaba celebrando el festival, Susan Stoltz encontró trozos de plástico que no supo identificar como el cerdo perdido hasta que leyó en el 'Desert Sun' sobre la desaparición del animal hinchable. "Mis hijos van a pensar que soy guay", exclamó la sorprendida vecina al enterarse de a quién pertenecían los trozos de plástico. Otro residente de la misma vecindad encontró el resto del cerdo, y se puso de acuerdo con Stoltz para cobrar la recompensa.

"Definitivamente, es nuestro cerdo", sentenció el productor Bill Fold al examinar los restos de plástico hallados. El cerdo volador llevaba dos leyendas escritas: por un lado 'No seáis enviados a la matanza', frase acompañada por un dibujo del Tío Sam con dos cuchillos ensangrentados. Por el otro lado, 'El miedo construye murallas' con el nombre de Barack Obama debajo, en un intento para pedir su voto. Mal presagio para el candidato a liderar a los demócratas estadounidenses que el animal que debía hacerle promoción haya aparecido destrozado.