18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 6 de septiembre de 2018

    Daniel Cros recorre las calles de Montevideo en Andar, su nuevo videoclip

    Daniel Cros recorre las calles de Montevideo en Andar, su nuevo videoclip
    DANIEL CROS

    MADRID, 6 Sep. (EDIZIONES) -

    Daniel Cros publica el 14 de septiembre el EP Andar, que incluye cuatro nuevas canciones como adelanto del que será su noveno álbum, Sed de Viaje, que se publicará en enero de 2019 y recopilará todos los singles que irán saliendo mes tras mes.

    Para este nuevo disco se ha buscado una distribución acorde con los tiempos: El 7 de julio se publicó en las plataformas digitales el primer single, Empezó a Nevar, que Daniel grabó junto al cantautor argentino Sebastián Garay.

    El 8 de agosto llegó Andar, que trata de la relación entre el paisaje urbano y el estado emocional del caminante, y cuyo videoclip estrenamos este jueves en exclusiva en Europa Press. En este caso la ciudad es Montevideo y el caminante es Daniel Cros.

    El videoclip fue rodado durante la última gira del músico en Uruguay por el cineasta Miguel Presno y ha sido seleccionado por el Festival Internacional de Cine Cinco Continentes (Venezuela) para competir por el Premio al Mejor Videoclip.

    Siguiendo esta sucesión, el 9 de septiembre se publica La Ventana Indiscreta, un remake del clásico de Hitchcock. La rueda de la fortuna se publicará el 10 de octubre y es una fiesta sonora con tremendo sabor cubano en un dueto formado por Daniel Cros y una de las voces más destacadas de la trova cubana, Mane Ferret.

    NUEVO ÁLBUM

    El álbum Sed de Viaje nace del espíritu inquieto y viajero del cantautor barcelonés que acaba de regresar de una gira por Uruguay y Argentina, en su octava visita a Latinoamérica.

    Es un disco abierto al mundo y a la riqueza musical que navega en las aguas de la canción de autor. Se adentra en el océano de las músicas del mundo y respira una pura emoción compartida con colaboraciones con cantautores de Colombia, Argentina, Cuba, Galicia, Extremadura y Madagascar.

    A lo largo de su trayectoria musical, Daniel Cros ha sabido encontrar el equilibrio entre sus diferentes facetas como intérprete y compositor y como productor al frente de su productora musical, Rosazul Música, donde han grabado Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo, Miguel Poveda o Paco Ibáñez, entre otros muchos. Impulsa también desde su estudio de grabación una programación de conciertos bajo el título Els Acústics de Rosazul.

    Próximos conciertos:

    13/09 El Calvario, Madrid, 21.30h.

    27/09 Estudio Rosazul, Barcelona con Esteban Monge

    05/10 Estudio Rosazul, Barcelona con Alejo García

    06/10 La Fada Ignorant, Andorra la Vella

    11/10 Sala Negra Café Teatro, Logroño

    12/10 El Bardo Escaldao, Pamplona

    25/10 Las Palmas de GC