7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Dear Leo busca el amor que ya no está en su bucólico e inquietante nuevo videoclip: 'Goosebumps'

    Dear Leo busca el amor que ya no está en su bucólico e inquietante nuevo videoclip: 'Goosebumps'
    Dear Leo en el videoclip de Goosebumps - DEAR LEO

    MADRID, 19 Nov. (EDIZIONES) -

    Dear Leo (Nuria Martín) presenta este martes en exclusiva en Europa Press el videoclip de su nuevo single, 'Goosebumps'. Una pieza aparentemente bucólica, pero que guarda también cierto sentimiento inquietante derivado de la pérdida del amor. Ideal para la delicadeza de la canción.

    "Quédate mi amor, una noche o para siempre, tanto tiempo como dure la piel de gallina", reza la letra. En este bucólico vídeo, con la ayuda de una brújula, un vestido de ensueño y un entorno de fantasía, perseguimos la magia a través de unas prendas de ropa que, en realidad, llevan a la protagonista a recrear e invocar un personaje que busca y rebusca, porque ya no está.

    Una vez ha conseguido su objetivo, se deja seducir y nos seduce visualmente con referencias como espantapájaros, levitaciones, máscaras venecianas y un reencuentro con su amado misterioso. Pero entonces tiene lugar la despedida: adiós a la brújula, adiós a buscar, adiós a las máscaras y adiós a esa aparición que vuelve a convertirse en objeto inanimado. Adiós a la piel de gallina.

    "Decidimos ir desvelando información según avanzaba el vídeo y hacer un par de giros de guion que encajaran perfectamente con la estructura de la canción", explica Dear Leo, quien añade: "No quería una historia de amor con final feliz, ni una historia de desamor y nostalgia. A pesar de tanta fantasía y estética onírica, la idea y objetivo era romper con tanto romanticismo al final del vídeo, sugerir y plasmar que hay veces que simplemente hay que dejar de buscar para encontrar, que hay veces que es mejor despedirse y quitarse la máscara".

    Dear Leo es el proyecto detrás de Nuria Martín, cantautora y artista madrileña. La delicadeza y la belleza transformadas en voz y en melodías pegadizas con tintes indies. En 2017, tras su fichaje por La Voz de Telecinco lanza el EP 'Living in Salt', toda una oda a las relaciones tóxicas grabada en El Invernadero de la mano del productor y músico Brian Hunt.

    Tras este trabajo ha podido cosechar diferentes sold out en salas como Costello, Casa Corona, La Palma, La lata de bombillas, Sofar Sounds... Ha actuado en directo para La 2 Noticias, TVE ES Musica y el Centenario de Metro de Madrid, y ha compuesto e interpretado junto a Fabien Waltmann (Hackers game, Killing Eve...) la banda sonora de la película 'La Pasión del Cocodrilo: una fábula de teatro y danza'.

    Mientras va gestando su próximo LP, que verá la luz en 2020, lanza tres singles: 'Barcelona', 'Marte' y 'Your Door', este último incluido por Spotify en la internacional playlist The Most Beautiful Songs In The World con más de dos millones de seguidores.

    Contador

    Lo más leído en Cultura