7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Eguala, pop elegante y pegadizo en el videoclip de 'Hacia', rodado en el cauce del río Turia

    Eguala, pop elegante y pegadizo en el videoclip de 'Hacia', rodado en el cauce del río Turia
    Eguala - SUBTERFUGE RECORDS - ARCHIVO

    MADRID, 19 Nov. (EDIZIONES) -

    Este pasado viernes Eguala publicaba oficialmente 'Hacia', un temazo otoñal como cuarto adelanto de su primer álbum, 'Espenta'. Un pop más oscuro y elegante que en anteriores temas como 'Mucho mejor' o 'Loco', pero igual de original y pegadizo.

    El single se acompaña con un videoclip que este martes estrenamos en exclusiva en Europa Press. Rodado en el antiguo cauce del río Turia en Valencia, refleja nuestro paso por este mundo, con las cuatro bailarinas representando la vitalidad y ganas de seguir "hacia" adelante, incluso cuando las cosas se tuercen.

    El vídeo ha sido producido y dirigido por Vasco Alapont, con la colaboración de los coreógrafos Borja Rueda y Lena Zafra ('The Pair Creative'). Este clip es una apuesta dinámica que acompaña a una canción que engancha e impulsa.

    Con una letra infecciosa y adictiva, 'Hacia' cuenta con la colaboración a los coros de Ana Villa (Pantones, las Chillers, Monterrosa), quien también acompaña a la batería en directo.

    'Espenta', que se publicará en 2020, será un disco de 15 canciones compuestas y producidas por Eguala y grabadas en su estudio con un ordenador, una guitarra y un micro, y masterizadas por Juni Ramone. Eguala es pop electrónico en castellano, y "Hacia" es una buena muestra de lo que será su primer álbum.

    Eguala es el proyecto electropop de Santi Igual Alapont, músico valenciano actualmente afincado en Madrid que, recién cumplida la mayoría de edad, dio sus primeros pasos en la música en 2012 con The Casters, banda que llegó a ser calificada como 'los Artic Monkeys españoles' -de hecho, acompañaron a la banda británica en un gran evento de MTV-, tocaron en importantes festivales y fueron elegidos por Crystal Castles como artistas invitados en su gira española.

    Santi emprende ahora con Eguala y de la mano de Subterfuge Records esta aventura en solitario, que cuenta ya con singles como 'Mucho mejor', 'Julio Iglesias canta en mi casa' (divertida versión de 'Daft Punk is playing at my house' de LCD Soundsystem) o 'Loco'.

    Contador

    Lo más leído en Cultura