24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • Lunes, 22 de Abril
  • 19 de enero de 2014

    "Espectáculo, caña y heavy metal" en la presentación del nuevo disco de Eveth

    "Espectáculo, caña y heavy metal" en la presentación del nuevo disco de Eveth
    EVETH

    PALMA DE MALLORCA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La banda mallorquina Eveth presentará su segundo disco 'El legado de los sueños' (2013) el próximo sábado 8 de febrero en la sala Área 51 Bar Café Concierto (Coll d'en Rebassa) en una actuación que promete "espectáculo, caña" y un sonido "agresivo y crudo", deudor de grupos como Iron Maiden, Gamma Ray, Kamelot o, incluso, Machine Head.

    Este nuevo álbum supone una evolución respecto a su primer LP 'Condena del tiempo' (2011) hacia unos sonidos "más agresivos y más crudos" pero "sin abandonar el power metal", ya que al prescindir de los teclados y con la entrada del nuevo bajista (Joan Morro), el estilo se ha vuelto "más duro", explica el batería del grupo Leo Villar.

    En declaraciones a Europa Press, Villar ha declarado que el disco está funcionando "muy bien y teniendo muy buenas críticas" y que ya han cerrado algunos festivales y conciertos en marzo y abril en la península y, además, ha avanzado, están intentando cerrar un concierto en México.

    Para Villar, la apuesta por el power metal es clara a pesar de desenvolverse en un entorno hostil como el actual en el que "cada vez las salas son más caras" y en el que cada día es "más caro defender un disco", ya que el power metal "es lo que nos gusta". "Es un estilo en el que creemos", añade.

    A pesar del panorama de crisis económica, explica Villa, "musicalmente, España es cada vez es más grande", cosa que también pasa en Baleares, donde, asegura, hay bandas "increíbles" como "Trallery, Inner Sight, Blind Century, Bleed the Man, The Full Metal Jackets, Toxic Army o Zerobyte".

    ERRORES PASADOS

    Con este disco, detalla el batería, han querido remediar los "errores" de distribución y promoción cometidos con su anterior trabajo y a parte de fichar por la promotora Heaven Musik, que "abre muchas puertas", "estoy siendo muy pesado", reconoce el músico, que en el momento de la entrevista se encontraba colgando un cartel promocional en la Avenida Argentina de Palma.

    Según ha dicho Villar, no han parado de "hacer cosas", ya sea colgar carteles como ahora, promocionar la banda por las redes sociales o llamar a revistas especializadas para dar a conocer a la formación. "He hecho lo que no está escrito", ha añadido a este respecto.

    Por otra parte, Villar ha querido destacar que este sábado 1 de febrero realizarán una firma de discos, donde también se podrá conseguir material relacionado con el grupo como gorras o camisetas, en el Casal de Ariany (Son Ciurana) a partir de las 20.00 horas.

    Eveth está compuesta por David Dalmau (voz), Leo Villar (batería), Joan Morro (bajo) y David 'sapo' Kamstedt (guitarra).