24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    Fallece Jim Dickison, productor de los Rolling Stones

    Fallece Jim Dickison, productor de los Rolling Stones
    REUTERS

    LOS ANGELES, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El productor musical Jim Dickinson, responsable de los trabajos de estrellas de la talla de los Rolling Stones o Bob Dylan, falleció el pasado sábado a los 67 años de edad a causa de una hemorragia intestinal y unos graves problemas de corazón.

    Dickinson falleció el pasado 15 de agosto en un hospital de Memphis, Tennessee tras perder una lucha de más de tres meses contra unos graves problemas de corazón que se vieron agravados por unas hemorragias intestinales.

    Pocas semanas antes de su fallecimiento, el productor se había sometido a una operación para realizarle un bypass, de la que se recuperaba en el 'Methodist University Hospital' en Memphis.

    Dickinson fallece, de esta forma, a los 67 años de vida dejando una mujer, Mary Lindsay, así como dos hijos, Luther y Cody Dickinson, integrantes del grupo North Mississippi Allstars, formado en 1996 y ganador de un Grammy.

    Jim fue productor de grandes artistas de la talla de Aretha Franklin, Big Star, o los Rolling Stones, con quienes colaboró en su disco de 1971, 'Sticky Fingers'. También participó en el álbum de Bob Dylan 'Time out of Mind' de 1997.

    Dickinson comenzó su carrera musical en los años 60 grabando con músicos como Petula Clark, Arlo Guthrie o Flamin' Groovies.