25 de enero de 2021
24 de agosto de 2012

Fallece el músico asturiano David Mateos

OVIEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El percusionista de la banda de música asturiana 'Corquiéu', David Mateos, falleció este jueves, a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió tras explotar con el vehículo que se encontraba en la localidad de Torre, en Ribadesella. Tenía 32 años.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el miércoles el aviso a las 16.53 horas. En la llamada se indicó que un coche había explotado y había una persona herida con quemaduras. Así, se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Llanes, que se trasladaron con el furgón multisocorro y al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad.

Una vez en el lugar, una parte de la dotación de Llanes procedió a extinguir las llamas del vehículo matrícula B-0562-LK, que quedó calcinado y otra parte colaboró en el traslado del afectado al helicóptero para su evacuación.

El herido se encontraba a unos 800 metros y presentaba quemaduras por gran parte del cuerpo. Cuando llegó el Grupo de Rescate, el herido ya estaba siendo atendido por los servicios sanitarios. Fue trasladado al hospital, pero finalmente no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Corquiéu es un grupo de música folk de influencia asturiana y celta con textos en asturiano, nacido en 1998 en Ribadesella.