30 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

El festival 'MetalWay' registra una afluencia de unas 4.000 personas en el primer día de conciertos

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El festival de música heavy metal 'MetalWay' que comenzó ayer en Jerez de la Frontera (Cádiz), y que se prolongará todo el fin de semana, acogió, en el día de la inauguración, a unas 4.000 personas.

Fuentes de la organización explicaron a Europa Press que el evento musical que se celebra en el parque González Hontoria de la localidad jerezana, contempla un cartel compuesto por bandas de todo el mundo, que prevén que atraiga a gran cantidad de rockeros que disfrutarán de más de 30 horas de música en vivo.

Ayer, la apertura corrió a a cargo del grupo 'Sphinx', seguido de los castellonenses 'Runic'. Además, también tocaron ayer los grupos Megadeth y Barón Rojo, que fueron los que "más despertaron el delirio de los allí presentes".

Las citadas fuentes informaron de que en el recinto, no sólo se puede disfrutar de música, sino también de comida, bebida e incluso de un mercadillo con toda clase de objetos relacionados con la estética heavy.

Además, para unas 500 personas, el parque se convierte además en lugar de acampada, con zonas de aseos y duchas habilitadas, incluyendo carpas microclima destinadas a "ayudar a soportar las altas temperaturas que se registran en la ciudad".

Esta noche, las actuaciones más relevantes serán las de 'Saxon', 'Annihilator' y 'Blind Guardian'.