26 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Joaquín Sabina ofrece hoy un concierto en el Palacio de Deportes de Granada

Joaquín Sabina ofrece hoy un concierto en el Palacio de Deportes de Granada

GRANADA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El músico y compositor Joaquín Sabina actuará hoy, a partir de las 22.00 horas, en el Palacio de Deportes de la capital granadina, donde repasará los éxitos de su larga trayectoria e interpretará los cortes de su último trabajo, 'Alivio de luto', junto a su banda.

El artista, que el pasado mes de diciembre actuó en el Palacio de Congresos de la capital dentro de su Gira Ultramarina, regresa esta vez en el marco de 'Carretera y Top Manta'.

Después de 27 años de trayectoria, y tras el infarto cerebral que sufrió en 2001, 'Alivio de luto' supuso su regreso a la actualidad musical después de 'Dímelo en la calle', editado en 2002. En esta ocasión, vuelve a contar con la ayuda de Pancho Varona, Antonio García de Diego y José Antonio Romero en la producción.

Sus canciones siguen estando tejidas de historias de la calle y a camino entre lo viejo y lo nuevo, en el terreno musical, donde la sencillez sigue predominando.

Pero Joaquín Sabina (Ubeda --Jaén--, 1949), uno de los cantantes más célebres de España y América Latina, ha grabado a lo largo de su extensa carrera 17 álbumes como 'Juez aparte', 'El hombre del traje gris', '19 días y 500 noches'.

También es autor de varios libros, entre los que destaca la colección de sonetos 'Ciento volando con catorce', con el que la poesía española contemporánea ha cosechado uno de los mayores éxitos de ventas.

Precisamente hace unas semanas, el periodista y escritor Javier Menéndez 'desnudó' a Joaquín Sabina en 'Sabina en carne viva' (Ediciones B), una biografía del cantautor donde desvela muchas de las incógnitas que rodean su existencia.

La obra aborda sin omitir detalles los grandes temas de la vida de Joaquín Sabina, desde la música o la literatura hasta las drogas y el alcohol, las prostitutas, sus auténticos amores y sus más feroces enemigos.

Esta biografía, que llega tras la exitosa 'Perdonen la tristeza' de Menéndez, donde ya desvelaba algunos secretos de la vida de Sabina, es "salvajemente sincera" y "rebosa aliento y juventud", según la editorial, que ya reunió los editoriales en verso publicados por Sabina en la revista 'Interviú' entre 2004 y 2005 en 'Esta boca es mía'.