Lamari: "Una de las cosas que más me inspiran es la evolución del ser humano"

Myspace.com
Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 20:15

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Chambao recoge en su último disco, 'Chambao en el fin del mundo' un concierto en directo y sin público en el Glaciar Perito Moreno, en la Patagonia argentina, considerado la octava maravilla del mundo. El álbum saldrá a la venta el próximo 8 de diciembre. Lamari reconoce que una de las cosas que más le inspiran es "la evolución del ser humano y el difícil pero necesario equilibrio que necesita entre sus pensamientos y sus sentimientos".

En declaraciones a Europa Press, la cantante confesó que nunca pensé que actuaría allí, "pero igual que nunca me imaginé que fuese a dedicarme a la música", dijo este lunes Lamari, voz y alma de la banda malagüeña quien resaltó que este proyecto puso punto y final a una pequeña gira en septiembre y octubre por México, Chile y Argentina, donde tienen ya un público "muy pasional y cercano".

Con el estreno de la canción inédita 'Cómeme', compuesta y cantada por Lamari y Mario Díaz, ex líder de los Aslándticos, y "sin ser un grandes éxitos en sentido estricto", el álbum realiza un recorrido por los temas de la banda española que con este concierto se convirtieron en los primeros artistas que actuaron en este lugar.

Por las características del glaciar y las estrictas normas establecidas para la conservación de este patrimonio natural de la humanidad, declarado por la Unesco en 1981, Chambao actuó sin público en este concierto que se convirtió en una actuación de músicos para músicos ante un impresionante escenario. "Canté para mí, algo que no suelo hacer y recogí muchas cosas de esta experiencia que puede que algún día plasme en canciones", matizó la artista.

PRÓXIMO DISCO EN 2010

El CD+DVD contiene el concierto frente al glaciar, un acústico en el interior de una gigantesca grieta en el hielo y escenas cotidianas de Lamari y Chambao desde su llegada a El Calafate, la ciudad vecina al glaciar. Todo está vertebrado por una entrevista realizada por el periodista y escritor Bruno Galindo, quien resaltó que la velada en el glaciar fue "un acto poético" que la banda brinda al público ahora en forma de documental.

'Detalles', 'Camino interior', 'Lo bueno y lo malo', 'Duende del sur', 'Caprichos de colores', 'El canto de la ballena', 'Despierta', 'Papeles mojados', 'Pokito a poko' y 'Ahí estás tú' son las canciones interpretadas por Lamari , Oliver Sierra (guitarra flamenca, bajo y tres cubano), Juan Heredia (percusión y batería), Ale Acosta (guitarra, programaciones, DJ y coros), Nita (coros), Tony Cantero (guitarra y coros), Toni Romero (teclados y coros) y Roberto Cantero (saxos, flauta y coros) y suenan en el vídeo dirigido por Juan Manuel Jiménez.

La cantante resaltó que el glaciar es un lugar impresionante al que volvería "sin fecha de vuelta" aunque fuese sin cantar. "Tenía la impresión de que ahí se paraba el mundo" y a la vez te enterabas de que estaba continuamente regenerándose, comentó. Puestos a dejar la imaginación volar, la cantante señaló que le gustaría repetir esta experiencia en África, el sur de la India o Australia. "Viajar en general es lo mejor que puede hacer la gente porque te abre la mente y te acerca a otras culturas", explicó.

Lamari quiso dejar claro que aunque este documental no tiene ninguna voluntad ecologista, sí que la belleza de su paisaje y el contacto con la naturaleza hace recordar a quien lo ve que hay otros glaciares que sí que se están destruyendo en parte por el poco respeto que le tenemos al planeta, algo que algunos dan en llamar progreso y en parte por el proceso natural de calentamiento de la Tierra.

La cantante adelantó que se encuentra trabajando en un próximo disco que probablemente vea la luz a finales de 2010. Por ahora tiene compuestos unos 11 temas, entre los que se encuentran 'Ojalá' un tango que canta la naturaleza y 'Que me ilusiona', una canción que escribió después de quedarse impactada viendo el Taj Mahal en un viaje a la India.