20 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • Martes, 16 de Abril
  • 8 de julio de 2014

    León Benavente: "Queríamos hacer canciones sencillas y directas, sin artificios"

    León Benavente: "Queríamos hacer canciones sencillas y directas, sin artificios"
    LEÓN BENAVENTE

    MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

    León Benavente no cree que en la música existan proyectos principales ni grupos paralelos. Simplemente, "periodos de tiempo" en los que unos se centra en hacer una u otra cosa", según ha indicado la banda durante una entrevista concedida a Europa Press, con motivo de su participación en el Low Cost Festival, que se celebra del 25 al 27 de este mes en Benidorm (Alicante).

    Abraham Boba, Luis Rodríguez, Eduardo Baos y César Verdú son las personas que defienden este proyecto, con el que hasta ahora han publicado un disco homónimo bajo el sello Marxophone que les ha llevado a algunos de los mejores festivales de la geografía española.

    Al Low Cost Festival se unen otras citas como el Festival Tomavistas (18 de julio), Festival Portamérica (19 julio), el Contempopránea (26 julio) o el Arenal Sound (2 de agosto), entre muchos otros, que engordan el centenar de conciertos que ha ofrecido hasta ahora el grupo.

    Por ello, con ciertas dosis de humildad, afirman haber "cumplido" las expectativas con las que comenzaron este recorrido y confiesan haber notado una química particular cuando comenzaron esta aventura. "Desde el primer ensayo comprobamos que se generaba una energía especial tocando en directo", cuentan.

    Uno de los motivos por los que su directo funciona bien reside precisamente en las propias composiciones: "Queríamos hacer canciones sencillas y directas, sin artificios, canciones que pudiesen crecer en directo y no al revés".

    La segunda explicación es que llevan muchos años a sus espaldas de concierto en concierto, por lo que conocen muy bien el terreno y apuntan directamente al sonido al que quieren llegar.

    Precisamente, según cuentan, los cuatro se conocieron trabajando con Nacho Vegas y de hecho él es quien firma una biografía contada en cuatro actos: 'Antecedentes históricos', 'El origen', 'El viaje' y 'El destino'. "Nosotros se lo pedimos. Pensamos que era la persona más adecuada para dar una primera opinión sobre el disco. El resultado nos sorprendió y nos emocionó por igual", comentan.

    SEGUNDO DISCO

    "Muchos kilómetros de furgoneta y poco tiempo para pensar" son algunas de las consecuencias de la larga gira que llevan a cuestas, por lo que a finales de este año harán un alto en el camino para trabajar en su próximo disco, aunque aún no tienen fecha en la mente: "Las canciones serán las que dicte el calendario".

    Aunque admiten tener una presión ante el segundo disco que no sintieron nunca en su debut, su objetivo es seguir haciendo las canciones que les agradan, "sin pensar demasiado en si van a gustar más o menos" y solo teniendo en mente en que "son mejores canciones".

    León Benavente actuarán en el Low Cost Festival junto a artistas como Massive Attack, Kaiser Chiefs, Editors o Vetusta Morla, pero también con nuevos talentos, como la danesa MO, los madrileños The Parrots o los australianos Money for Rope.

    En total, más de 90 artistas actuarán entre el 25 y el 27 de julio en un recinto que este año cuenta con siete escenarios --uno de ellos flotante-- repartidos en 30.000 metros cuadrados de césped, un espacio ampliado que contará con dos zonas VIP, dos piscinas y una zona audiovisual a cargo de Beefeater In-Edit.