Leon Impala presentan nuevo videoclip: 'Canción del Desierto'

Leon Impala
Leon Impala - PAU ROCA / TANA CAPÓ - Archivo
Actualizado: lunes, 16 diciembre 2019 12:50

MADRID, 16 Dic. (EDIZIONES) -

Leon Impala, el proyecto musical de los actores Diana Palazón y Chema León, anunciaba hace unos días que venían para quedarse con 'Canción del Desierto', el adelanto de 'El Plan', primer álbum ya disponible en las plataformas digitales.

Completada por Queque Maroto y Ester Rodríguez, la banda afincada en Madrid se presenta con ocho canciones impregnadas de atmósferas y melodías que envuelven y atrapan, juegos de voces y capas instrumentales que dejan entrever el gusto de sus autores por el dream pop y el shoegaze y el sonido de nombres como Mogwai, My Bloody Valentine o Slowdive.

Una invitación a viajar y a plantearse varios de los interrogantes que surgen en estas nuevas composiciones entre guitarras ensoñadoras, arpegios y reverberaciones. Y todo ello recogido en un cuidado formato físico con una foto de portada tomada en Glasgow, ciudad de gran inspiración para Leon Impala.

Para su estreno en larga duración, han vuelto a contar con la mano de Raúl Pérez en los estudios La Mina de Sevilla, y la preproducción ha corrido a cargo de Pau Paredes en los Estudios Fluxus de Madrid.

Ahora estrenan en exclusiva en Europa Press el vídeo que acompaña a 'Canción del Desierto'. El sencillo es la puerta de entrada al álbum y a los nuevos sonidos que se incorporan en este nuevo capítulo de la banda.

Y el disco se abre con una invitación a viajar a lo más profundo del sonido y, una vez allí, descubrir qué susurran sus letras. Las voces se abren paso entre esas capas instrumentales ya presentes en 'La Grieta', con melodías y atmósferas que envuelven y atrapan.

La idea original del vídeo es de Leon Impala Films y Musicasso Media, mientras que de la grabación y el montaje se han encargado César Gimeno y Musicasso Media. Imágenes de directo de Leon Impala y visuales de Diego Dominguez.

Leon Impala presentarán su álbum el próximo 21 de febrero de 2020 en la Sala Moby Dick de Madrid. Las entradas se pueden ya comprar en Wegow.